Buscar en este blog

Translate

martes, 8 de marzo de 2011

BALTASAR GARZÓN, ESCUCHAS CASO GÜRTEL.

AYER EN EL SUPREMO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-03-2011. Es la historia de uno más de los reyezuelos del Régimen. La evolución desde un Poder de segundo orden hasta la fama y la riqueza. Es el Fascismo a trozos sin un Dictador que modere a quienes en su nombre deciden sobre los súbditos. No es fácil que desde un cargo de Juez de Instrucción se alcance la semidivinidad, pero la Audiencia Nacional facilita el camino. Lo difícil debe ser moderarse y limitarse al estricto empleo. Cada caso con grandes alijos de droga o sobre ETA se convierte en una película, aunque la instrucción fuera una chapuza. Y los muy multimillonarios acusados, un reclamo.

Aseguraría que nadie le sobornó. Y si no se atrevían a ofrecerle dinero (o demasiado peligroso aceptarlo a palo seco) se inventó escribir libros (que indiscutiblemente encontrarán editor que los pague) y visto que lo intelectual es limitado, su genialidad elucubró los cursos en Nueva York. Posible patrocinador el atrapado Emilio Botín, o todos a los que el temor de caer en su órbita aconsejaría un posible diálogo directo con el todopoderoso Juez. Las grandes empresas si no caían en su juzgado podrían caer en uno de su influencia.

Decía su escrito promocionando el negocio; "Espero que, al igual que lo han hecho otras entidades (BBVA, Caixa Catalunya, Telefónica y Endesa), puedas contribuir a la iniciativa"… y Cepsa aportó 100.000 dólares.

Y publica El Confidencial : @José L. Lobo.- 07/02/2011 (06:00h)

“El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, que instruye la causa abierta contra Baltasar Garzón por presunto cohecho y prevaricación a raíz de su estancia académica en EEUU, financiada con fondos procedentes de al menos cinco empresas y bancos españoles, sostiene que "no es descartable" que otras grandes compañías y fundaciones también hubiesen patrocinado los cursos dirigidos por el juez de la Audiencia Nacional en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006…

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo recuerda que en ese presupuesto, y bajo el epígrafe Benefactores principales, figuraban también ocho fundaciones: Altadis, Caja Madrid, Coca-Cola España, Iberdrola, La Caixa, Telefónica, Fundación Ramón Areces y Fundación Carrol and Milton Petrie. De esta forma, Marchena insinúa que Garzón pudo haber empleado con estas u otras empresas "idéntico esquema recaudatorio" que el utilizado para conseguir fondos del Banco Santander, BBVA, Caixa Catalunya, Telefónica, Endesa y Cepsa.”



¡Genial! tanto como su fama a nivel internacional tras Pinochet, y si además las cartas y cursos iban adornados con las fosas del franquismo la trompetería progresista mundial lo situaría más allá del bien y del mal. ¡Intocable! Recurrir y ampararse en nobles causas es una vieja argucia.

Intervenir las conversaciones de simples chorizos de la Política (Caso Gürtel) alcanzada a su entender la inmunidad, es parte de su Poder Absoluto. Él fija las reglas del juego, y se pasa por la entrepierna las “garantías procesales”. Él es la Ley. Y aquí añadiré que en tiempos en las cárceles se sospechó, y se supo con certeza, que las cabinas estaban cableadas. A mí no me cabía la menor duda.

Repito; si Botín se libró del banquillo, quizá Narcís Serra (Caso Pretoria donde la inmobiliaria Procam de la Caixa Cataluña paga al Bigotis 1.500.000 de euros en negro) pudo librarse sin necesidad ni de contactar con el Juez Instructor, amigo suyo desde que formaron parte del Gobierno González. Caixa Cataluña, uno de los patrocinadores, o financiaría alguno de sus libros o las editoriales, o una ONG para los indígenas americanos.

¿Alguien se atrevería a negarle un patrocinio? Había dado con la piedra filosofal, el Dorado. Un pelotazo que añadía de regalo un año en USA, disfrutando las ganancias y alejado del molesto trabajo, por el que a más INRI seguía cobrando. Cuando se alcanza la riqueza las obligaciones del cargo agotan. Pero ya ha convertido el cargo en muy rentable y con la aureola del Poder, y si antes soñó un ministerio, ahora la Presidencia de una Sala, o el Supremo. Tras el año sabático, perfeccionando él y familia el inglés, de nuevo a preparar la siguiente genialidad.

Otro que desde un débil Poder consigue millones, amantes y casinos, y hasta el permiso para matar a lo OO7, José Amedo, ex subcomisario de Policía condenado por la guerra sucia contra ETA, publica:

"Garzón es uno de los hombres más canallas y perversos que andan por este país"


Nuestra especial Democracia los crea. Garzón o Pascual Estevill, no son casos aislados, son los más geniales… pero sin freno ante la avaricia o la ambición política se crearán enemigos en su propio Partido y “amigos”, que en su evolución a la gloria dejan por el camino. El Caso del juez Gómez de Liaño le describe. También los paganos, heridos en su orgullo, cuando convenga aportarán las pruebas que les libren de amarras. Un extorsionador, o aparente sobornado pesa demasiado, no en la conciencia, que en otros reyezuelos es nula, sino en la autoestima y la vanidad. Los millones sacados con retranca dejan un agrio poso en los poderosos.

Luis Pascual Estevill declaró en el Supremo que actuó por “íntima convicción” y volvería a dictar lo que dictó, es decir, volvería a cobrar por dictar prisiones y libertades. Y Garzón volvería a ordenar escuchas… son recalcitrantes en sus convicciones.







No hay comentarios: