Buscar en este blog

Translate

lunes, 21 de marzo de 2011

2. JOSEP ANTONI DURÁN I LLEIDA VS. ALFONS LÓPEZ TENA.

PRIMARIAS, LISTAS ABIERTAS, LIBERTAD DE VOTO DE LOS ELEGIDOS, LIMITACIÓN DE MANDATOS.
La vida sexual de un político o las páginas en blanco de un notario.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-03-2011. Si ayer centraba la Corrupción en Durán i Lleida, hoy me inclino por su acusador López Tena. Los dos tienen tanto en común que estamos ante dos caraduras pretendiendo vencer al oponente con el sistema de “y tú más...”. Lo de menos es si el notario amañaba protocolos. Lo grave en esta historia no es su posible corrupción de fedatario público, sino por encubridor de lo que acusa a su actual enemigo político y personal.

Alfons López Tena, abogado y notario, que creó el año pasado Solidaritat Catalana per la Independencia con Joan Laporta, presentándose de número dos a las últimas elecciones al Parlament, antes fue militante !desde 1989 hasta 2010! de Convergencia Democrática de Cataluña !Veintiún intensos años de los “Barcelona, 30 años de corrupción”! Un selecto militante, del núcleo, de los que por méritos y designación a dedo del Lider formará parte de sus íntimos, e íntimo de los íntimos. Será, a propuesta de CiU por el Congreso de los Diputados, vocal del Consejo General del Poder Judicial. Años 2001 al 2008. Y si tenemos en cuenta que Josep Antoni Durán i Lleida (vividor de la Política desde la llamada Transición) és presidente del Grupo Parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del 2004, o sea jefe de López Tena, la intimidad se les supone. Indispensable tener un notario facilón para certificar actas del Partido o juntas generales de accionistas.

Por lo que fuere, concediéndole que su ideal por la Independencia de Cataluña fuera la causa, se da de baja de un partido donde ha alcanzado la cúspide pero no alcanzará más, y crea el propio con Joan Laporta. Laporta pegará un portazo con la frase de “más vale solo que mal acompañado”, y para lo que ahora interesa López Tena arremete contra su compañero y ex jefe Durán i Lleida.

Enfadado Durán ante el ataque de López a la vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega (por mentir en su currículum) le lanza lo de las “páginas en blanco”, a lo que replica López en su blog;

“Corrupto que cobra comisiones, vende enmiendas de ley a grandes grupos de intereses, premia con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedica dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa...in.directe.cat/alfons-lopez-tena


Es lo más duro que he leído en esta llamada Democracia a nivel personal entre dos señorías. Durán no está implicado en sumarios de corrupción, y puesto que el letrado López Tena no utiliza el presunto o posible !afirma sin duda! se deduce que de sus años de intimidad conoce y encubre casos de gravísima entidad, y que en cumplimiento del art. 262 debía haber denunciado.

No se trata de un exaltado y converso ultranacionalista al que se le calienta el morro. Es un corrupto por encubrimiento que ahora no tiene más salida que concretar esas acusaciones.

Sería divertido que después de pasar por el Juzgado de Guardia, o el Supremo por lo de la inmunidad de Durán, se sentara en los programas de bragueta o corazón de Tele 5 y nos señalara con nombres y apellidos las amantes y ex que disfrutan de cargos públicos, o las juergas que pagamos entre todos. Y mucho más sustantivo si nos contara las comisiones cobradas por su antiguo jefe, y el colmo... que proyectos de ley se torcieron porque algún lobi le pagara... y añado que podían, para rentabilizar su posición política, montar ellos mismos las proposiciones para retirarlas previo pago.

Este iniciado cuento, que si viviéramos en una Democracia debería alcanzar las primeras páginas de los periódicos y muchos programas televisivos, me temo se diluya sin que ninguno de los dos mueva ficha (ni ellos ni los demás grupos políticos que por el momento ni se han rasgado las vestiduras) esperando que el tiempo y las demás infinitas corrupciones entierren el tema. O por refinados letrados lo cubran con toneladas de hormigón-palabras, demostrando que no dijeron ni escribieron lo que tan claro se lee. Podrían, en frente común y amigos de nuevo, arremeter contra los mensajeros... o contra INTERNET y sus blogs, que Durán y su grupo atacó votando la Ley Sinde, a la que antes de pasar por el Senado se opusieron. ¿Le pagaría el PSOE?

Ahora con el anunciado o rumoreado retiro de Zapatero, ya varios políticos señalan sucesores, olvidándose y contrarios a unas primarias que deberían decidir el próximo lider y candidato a la Presidencia de la Nación.

La moraleja de la fábula... una excelente oportunidad para sentar una de las bases de la Democracia, que junto a la libertad de voto de los elegidos, y la limitación de mandatos, barrerían los clanes montados tras la muerte Franco, separando de paso los clásicos poderes; Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Romper la omertá, acabar con la pirámide de complicidades mafiosas que ha conducido al País al mayor desastre financiero de su Historia.

Continuará...








No hay comentarios: