Buscar en este blog

Translate

miércoles, 9 de febrero de 2011

JAVIER DE LA ROSA PREPARA UN LIBRO.

DEJARÁ FUERA AL REY.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-2-2011. La noticia no es que me merezca mucha credibilidad, tampoco la mayoría de las que leo y comento. Pero merecería ser verdad, aunque quienes la esparcen por la Red no parecen muy informados. Con lo de “dejará fuera al Rey”, resaltan más la implicación real que la posible autobiografía. Pero tratándose de uno de los personajes clave de la Gran Corrupción, y tan deseada o temida por reducidos grupos (al Pueblo no le importa un comino a tenor de a quien vota o por el simple hecho de votar en un Estado de total Corrupción) debo considerarla;

“Lunes, 17 de enero de 2011

El libro que está preparando Javier de la Rosa dejará fuera al rey, pero arremeterá contra la clase política y empresarial del momento

Javier de la Rosa está preparando un libro. Se trata de una idea-proyecto todavía en fase muy inicial. Desde hace tiempo ha tenido ofrecimientos para plasmar en papel su experiencia.
Fuentes conocedoras del proyecto explican a El Confidencial Digital que De la Rosa tiene previsto ‘arremeter’ contra una amplió sector de la ‘jet set’ empresarial, y también política, del momento. Desde su entorno se precisa que aún es demasiado pronto para hablar de algo concreto.
El empresario, que actualmente disfruta del tercer grado (sólo tiene que presentarse a dormir) en la cárcel modelo de Barcelona, aún debe ser juzgado por la supuesta apropiación de 375 millones de euros, más de 62.000 millones de pesetas, de KIO (Kuwait Investments Office), compañía de la que era representante en España.
Pues bien, en este libro, aseguran las fuentes consultadas por ECD, De la Rosa no tiene previsto lanzar acusaciones de gravedad contra el rey Don Juan Carlos. Hay que recordar que en su día se publicó que De la Rosa podría tener cartas como membrete de la Casa de Su Majestad, o incluso grabaciones, en las que el rey agradecería al empresario una aportación de 75 millones de euros a través de Manuel Prado y Colón de Carvajal.
En la Audiencia nacional, el propio De la Rosa dijo que el Rey autorizó “pagos de guerra” por valor de 75 millones de euros para liberar Kuwait a Prado.
La hija de Javier de la Rosa, Gabriela, que es quien le lleva todos los asuntos jurídicos, se casó con Juan Gómez-Acebo, hijo mayor de la infanta Pilar, la hermana de don Juan Carlos.”


Eso de que se casó, por lo tanto sería sobrina política del Rey, parece que no es cierto, aunque las uniones se consideren matrimonios. Una fantasía de más o menos no quita ni pone.

En Wikipedia añaden que el más embargado de los insolventes de España se dedica al negocio del “petróleo”. Uno de los pegotes que suelta por los ambientes penitenciarios (o a quien sea capaz de aguantar su infinita verborrea) para justificar el altísimo tren de vida con yate incluido, alquilado por algún familiar a alguna sociedad con domicilio en un paraíso fiscal. Hay más falsedades pero no es mi propósito desmentirlas hasta que las ratifique en sus escritos el propio De la Rosa. Tampoco sería de extrañar, forma parte de su estilo, sumando amenazas, violencia, chantajes o sobornos, que él mismo esparciera este cuento para influir en alguna sentencia o tercer grado pendiente.

Por tal como le observé durante nueve meses de su último juicio, caso Hacienda de Barcelona (pendiente de sentencia), y ateniéndome a los muchos informes de su estado mental emitidos por sicólogos y psiquiatras de la cárcel de Brians y particulares (aunque cobrando certificaran a voluntad del enfermo) dudo de su capacidad. Además ha mentido tanto, primero en sus tiempos de triunfo para que los periodistas y todos los periódicos en España (a sueldo créditos y publicidad) lo convirtieran en el mago e “ingeniero en finanzas”, o en el “empresario modelo”, y desde 1992 en su propia defensa, que puede no distinga entre realidad y fantasía. Y si se añade la “medicación” tomada en Brians, o su afición a la coctelería, la duda se disipa.

Pero entre fantasías quizá por fin sepamos cuanto pagó a Narcís Serra o a Pascual Maragall, o a sus hombres del PSC, para no ser inculpado en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, cuando el Banco Garriga Nogués transformaba en dinero talones librados a beneficiarios falsos, o él falsificaba la firma de su padre, e incluso las firmas falsas atribuidas a su padre como demuestro en “Barcelona, 30 años de corrupción”. El inicio de su gran carrera. Pasado el tiempo, según sentencias, falsificaría cartas del Emir de Kuwait y del propio Rey de España. Mejor suerte tuvo con un pasaporte, con su foto pero nombre falso, legal de un pais sudaméricano, encontrado en un registro, y que o la Policía o Fiscalía barcelonesas le perdonó.

Podría contarnos los repartos (con números de cuenta en Suiza) a políticos de todos los colores, y en particular sobre los ahora de nuevo triunfantes CIU.

Tengo la duda de que sea tan inconsciente como yo en 1993 publicando desde la cárcel la novela “LOS 10… 100… 500.000 MILLONES DE PTALOS DE LA ROSA”, perdiendo terceros grados actuales y futuros.

























Javier de la Rosa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

En este artículo se detectaron los siguientes problemas:
No tiene una redacción neutral.
Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.
Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Puedes avisar al autor pegando lo siguiente en su página de discusión:
{{subst:Aviso PA|Javier de la Rosa|noneutral|referencias}} ~~~~
Javier de la Rosa (Barcelona, 1947), es un financiero español, conocido por el escándalo del caso KIO, en el que el financiero presuntamente se apropió indebidamente de unos 500 millones de dólares cuando era el administrador en España de las inversiones del grupo KIO (Kuwait Investments Office).
[editar] Biografía
El escándalo llevó a una suspensión de pagos del grupo KIO España de unos 300.000 millones de pesetas (1.800 millones de euros).
Actualmente (2007) cumple condena en tercer grado (Dormir en prisión y salir por la mañana a preparar sus defensas en varios litigios) en Can Brians, Cataluña. Javier de la Rosa fue trasladado de la cárcel modelo de Barcelona, después de una oportuna fotografía que demostraba que podía ser asesinado desde cualquier edificio cercano a la prisión (Famosa foto de de la Rosa comiendo un bocadillo en su celda),su traslado se produjo en 1992 hacia la prisión Alcalá Meco de Madrid, donde compartió modulo junto a Mario Conde.
Actualmente,2007,esta nuevamente dedicado a los negocios relacionados con el petroleo,especulación barril. La defensa esta llevada,en todos los casos pendientes,por su hija.
Actualmente disfruta del tercer grado en la prisión modelo de Barcelona.

No hay comentarios: