Buscar en este blog

Translate

jueves, 17 de febrero de 2011

CATALUNYACAIXA, GENERALITAT, AYUNTAMIENTO.

ALGUIEN O TODOS MIENTEN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-02-2011. Empeñándome en entender el marasmo de la Política local y leyendo titulares de las llamadas derechas e izquierdas caigo más si cabe en el más total de los escepticismos. ¿Será posible que quienes dirigen sean unos perfectos cretinos?

La cumbre del desconcierto o mentiras de la semana se personifica en CatalunyaCaixa, el banco de los socialistas catalanes. Para un ex bancario el Consejo de anteayer donde dimite el nuevo presidente, Fernando Casado, nombrándose uno interino “Manel Rosell, ex presidente de Caixa Manresa, asume los mandos de la entidad.16/02/2011 - 07:29” denota, más allá de los embustes a la prensa sobre la dimisión, la gravedad en la institución. Lo de menos que se repartan o no en ese Consejo bonus a sus directivos o empleados, lo grave es que alguien ajeno, no ya dimita “posponiendo su decisión” como anunció hace unos días a la Generalitat, sino que adelantándola, lo haga con portazo y sin dilación.

Con su dimisión el tal Fernando Casado se me aparece uno de los pocos hombres decentes de la Ciudad, antes de ratificar la etapa Narcís Serra, se levanta y se va. “Yo no firmo ni un papel más”. Para mi gusto debería haber acudido al Juzgado de Guardia por la infinidad de delitos descubiertos que a buen seguro le han empujado a dimitir. Pero los miedos y las prudencias ajenas son justificables, la decencia siempre tiene sus límites.

La respuesta de que en todas partes cuecen habas no me vale, ni a mí ni a los millones de catalanes que cada día ven el deterioro, no solo de su nivel de vida, sino del cívico, y si por curiosidad se interesan por las causas caerán en el más puro asco, ¡todos mienten!

El pasado mes los de Jordi Pujol han tomado de nuevo el mando de su Tele. Sin Tele no se existe, aunque ahora INTERNET retoca ese dogma (de ahí la Ley Sinde para su control), y vemos y oímos que la Generalitat está en pura quiebra, y que la solución acordada en Madrid, Zapatero, es la de endeudarse más. El sueño de cualquier quebrado, ¡que le den más dinero! ¡Por cuánto más se quiebra mejor!

Casi me convencí que las nóminas de final de mes no se pagarían, pero pasado el final de mes se demuestra que a Oriol Pujol le encanta el tremendismo de que viene el lobo. Pero aun sin ser cierto lo de las nóminas me convenzo de lo que me cuentan, y entiendo el porqué las asistencias sociales y servicios públicos se recortan tanto que hasta los médicos del ambulatorio cercano limitan medicaciones, o en las escuelas los profesores se tiran de los pelos.

Pero resignado leo y oigo a los del PSC (que han perdido una tele pero tienen varias más) que los de CIU no saben gestionar la Crisis, que hay más liquidez de la que Artur Mas anuncia, 2.000 millones publican, que el déficit es el que en teoría debe ser, que ellos han dejado la Generalitat mejor a cómo la encontraron hace siete años, que los nuevos de ESADE son unos peligrosos clasistas, y que a cada día que pasa esto va a peor. Lo de a peor lo palpo y me lo creo a pies juntillas.

Pero si dejamos a la Generalitat, que no nos olvidemos está en manos de un partido CIU donde la Gran Corrupción es parte consustancial de su propia creación y existencia (fondos y hombres de la quebrada Banca Catalana) y nos pasamos al enfrente Ayuntamiento Socialista, que tan bien se entendieron con los de CIU para recalificar y crear la gran Pelota Inmobiliaria, con leer los tímidos titulares que se dedican Montserrat Tura y Jordi Hereu, cualquier lector sospecha de la gravedad del momento; “El PSC advierte del ‘riesgo’ de ‘división’ que podrían generar las primarias”, “Tura le recuerda a Hereu que sustituyó a Clos por decisión del “aparato” del PSC”, “Tura carga contra la política de Montilla, en el fondo y en la forma”. Frases de fracaso presente y culpabilidad del pasado.

• Hay un titular ligado a las subvenciones socialistas que me hace sonreir… CINE
“Catalanismo y lobby gay arrasan los Goya
La Academia de cine se hunde en una sima de ideología de género y guerracivilismo donde el arte no cuenta para nada.”…


… como de tristeza me llena la Ley Sinde aparejada a la noticia.













EL HERMOSO AMANECER DE HOY EN BARCELONA.

No hay comentarios: