Buscar en este blog

Translate

jueves, 27 de enero de 2011

LA CAIXA SE CONVIERTE EN BANCO, SE INICIA EL GRAN PELOTAZO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-11. No han esperado la parece imposible fusión Banco de Sabadell- Catalunyacaixa. Isidre Fainé tiene sobrada experiencia en quiebras bancarias, o de caixas, para caer en ese berenjenal o zarzal. ¡La Caixa de Cataluña que se la coma el Estado!, se habla de 12.000 millones de euros, que a mí me parecen pocos.

El Santa Santórum de esa entidad “benéfico social” LA CAIXA, que anteayer aun movía cual muñecos parlantes ante la Tele a los responsables de las entidades benéficas que forman parte de su consejo para que se opusieran a la transformación en banco, y hasta la Generalitat en la jerga de los políticos negaba la evidencia, ha decidido, en bien o mal ¡el futuro y los futuros accionistas lo dirán! dar un paso que transforma ¡si no al tiempo! el Poder en Cataluña.

Por el momento la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV ha suspendido la cotización de CRITERIA, la sociedad de las participaciones industriales de LA CAIXA que cotiza en Bolsa, y que por una más de las cláusulas del guión se transformará en banco con todas las bendiciones del Banco de España, CNMV, Ministerio de Hacienda, y por tanto Zapatero (record de concesiones, creaciones y autorizaciones), a primera hora, porque a buen seguro por las “informaciones privilegiadas” se disparaba la cotización de un valor más bien poco apetecible.

Como decía hace unos días entramos en la mayor de las operaciones de emisión de acciones de la Historia Financiera de Cataluña… que merece un exhaustivo seguimiento, pues presumo que en plena Crisis convertirá en más multimillonarios si cabe a un pequeño número de catalanes y más pequeño de no catalanes, y que si a la larga no arruina a cientos de miles… nos podremos dar con un canto en los dientes…

EXPANSIÓN
"La Caixa toma la delantera y creará su banco a través de Criteria
El 'core capital' mínimo sería del 8% para las entidades cotizadas, y significativamente superior, entre el 9% y el 10%, para las cajas no cotizadas. De fondo aparece el objetivo de bancarizar las cajas."


CINCO DIAS
"Se lo ha comunicado a la CNMV
La Caixa estudia traspasar su negocio bancario a Criteria
La Caixa y Criteria han anunciado, a traves de un hecho relevante emitido a la CNMV, que los consejos de ambas entidades se reunirán hoy para estudiar una posible reorganización del grupo que implicaría la transmisión del negocio bancario al holding de inversiones de la entidad."













No hay comentarios: