Buscar en este blog

Translate

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL ALCALDE JORDI HEREU Y SU "PROYECTE".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-12-10. Es su palabra preferida, proyecte o proyecto, y tras el fracaso del socialismo barcelonés, la repite tanto, que se debe convencer él mismo que existió algún proyecto socialista aparte de medrar a por cargos y subvenciones. Proyectos y Obras S…A o L, o C.

Pasadas las elecciones, ante sus teles aun incluida TV3, mudos sus jefes, Josep Montilla, el directo, y Narcís Serra, el capo (al que el 13-03-2009 obsequió con el “Lliurament de la Medalla d'Or de la ciutat”) o Pascual Maragall (que hasta hace unos días aparecía en todas las salsas) se esfuerza en solitario sin éxito. Siempre me ha parecido un burócrata surgido de los negocios y distritos del Ayuntamiento, colocado en sustitución de Joan Clos en perfecto cumplimiento de la Ley de Peter. Un hombre de la absoluta confianza de los corruptos socialistas de siempre. Ha cumplido a la perfección torpedeando y prescribiendo investigaciones de por ejemplo el inmenso lodazal de Diagonal Mar-Forum, Pueblo Nuevo, Ciutat Vella…Dice el diccionario “ L'hereu és la persona designada per rebre una herència. A Catalunya és la institució catalana que atorga els bens familiars al fill més gran, o hereu”. Hasta el apellido acierta.

Titulares:

“El alcalde Jordi Hereu intentará taponar la sangría de votos del PSC en Barcelona”

“Hereu pide mantener el equilibrio entre las dos «almas» del PSC"

“El alcalde de Barcelona ha asegurado que está «absolutamente en contra» de una operación de rescate sobre la deuda de cualquier ciudad”

Lo de “almas”, que se refiere al pastiche españolismo-catalanismo ¿PSC o PSOE?, nada tiene que ver con la avaricia de solo un alma con que construyeron la Gran Burbuja, o quiebra del País. Que se deje de absurdos discursos que no interesan a los ciudadanos de la Ciudad que gobierna, y se preocupe por esa deuda de la que supongo que en este momento sus “jefes” se hacen el sueco, como Zapatero con Gallardón.

Otra de sus tonterías, parecida a cuando habla de “sus abuelitos”, pero peor que la de su remodelación de la Avenida Diagonal:

“El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, apuesta por regular la prostitución
• Descarta crear una 'zona roja' en la capital catalana.
• Se niega a pensar que la prostitución sea la imagen de la ciudad.
• Dice que la ordenanza ha permitido mejorar la situación.
BLOG: Campaña para legalizar la prostitución.


La regulaba uno de sus cargos de confianza, el dueño del Bailén 22, Heliodoro Lozano, también “regulador” del Riviera y Saratoga, los mayores prostíbulos de Europa. Si tuviéramos una prensa libre se preguntaría si no paraba la mano a tanto desaguisado, o era tan tonto de fomentarlos a beneficio de sus jefes de Partido, que para eso le nombraron, o su gente de confianza, tanto de Urbanismo como de Seguridad Ciudadana, que le servían tan felices.

Habla de almas y de “rescate”: la nueva modalidad de definir la “suspensión de pagos” de un Estado, Comunidad Autónoma o Municipio, forzada por el ente o entes superiores que les financia, está resultando un rompecabezas tanto para los políticos que la han de sufrir como los que la promueven. Y lógico, Hereu apuesta para que el grifo siga abierto para su “proyecte” hasta la eternidad.

Yo seguiría los pasos de sus jefes:

“Montilla ya busca despacho en el centro de Barcelona para su oficina de ex president”

Busca oficina en el centro. ¿Con su secretaria de toda la vida, o su mujer, con sobresueldo ¡la secretaria! de 63.000 euros al año? Un retiro similar al de Jordi Pujol y Pascual Maragall, sus antecesores, con chóferes, guardaespaldas, oficinistas y ordenanzas. Podría ir a Cornellá, de donde partió, tan digno como el centro de Barcelona… pero el centro es el meollo. Quizá debería buscársela por Chile, y digo Chile, a la que podría añadir otras capitales sudamericanas, donde ostenta varios sillones quien le cediera el cargo de Secretario General del PSC, y prometió añadirle a su nuevo gobierno de la Generalitat, Narcís Serra:

2010/12/01. Telefónica-Chile: Claudio Muñoz asumió como presidente de la firma, en reemplazo de Emilio Gilolmo, que se mantiene en la mesa, e ingresó al directorio sustituyendo a Hernán Cheyre, quien asumió la vicepresidencia de la Corfo. Igualmente, se incorporó José Ramón Valente, como suplente, en lugar de Raúl Morodo. En tanto, se mantienen como titulares Patricio Rojas, Andrés Concha, Marco Colodro, Fernando Bustamante y Narcis Serra, como vicepresidente.










Jordi Hereu i Boher
De Viquipèdia
Dreceres ràpides: navegació, cerca
Jordi Hereu i Boher

________________________________________
Alcalde de Barcelona

Mandat
8 de setembre de 2006 – actualitat

Precedit per Joan Clos i Matheu

Succeït per Al càrrec
________________________________________
Naixement 14 de juny de 1965 (45 anys)
Barcelona (Barcelonès)

Partit polític Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC)

Jordi Hereu i Boher (Barcelona, 14 de juny de 1965) és alcalde de Barcelona des de 2006 quan Joan Clos va abandonar el càrrec en ser designat Ministre d'Indústria, Turisme i Comerç del Govern Espanyol.
Taula de continguts
[amaga]
• 1 Biografia
• 2 Carrera política
• 3 Articles relacionats
• 4 Referències
• 5 Enllaços externs

[modifica] Biografia
Hereu és casat i té dos fills. Llicenciat en Administració i Direcció d'Empreses i MBA per ESADE.[1] Va ser membre de les associacions d'estudiants AIESEC i Empresa Joventut entre 1986 i 1988.[1] El 1991 s'incorporà com a responsable de màrqueting a Port 2000, preparant el grup que a partir de 1992 constituí l'empresa Centre Intermodal de Logística S.A. (CILSA), promotora de la Zona d'Activitats Logístiques del Port de Barcelona.[1]
El 29 d'agost de 2006 va ser designat com a successor de Joan Clos al capdavant de l'alcaldia, de la qual va prendre possessió el 8 de setembre del mateix any.[2] El 27 de maig de 2007 va ser reelegit com a alcalde de la ciutat.[3]
[modifica] Carrera política
El 1997 es va incorporar a l'Ajuntament de Barcelona com a gerent del districte de Les Corts, responsabilitat que va exercir fins el juny de 1999, quan fou designat regidor de Les Corts per al mandat municipal 1999-2003. Posteriorment ha estat regidor del districte de Sant Andreu i regidor de Seguretat i Mobilitat, fins el mes d'abril de 2006. Des d'aquest càrrec va haver de fer front a les crítiques per part dels moviments socials[4] com a responsable del cos d'antiavalots de la Guàrdia Urbana (UPAS). La implantació de l'àrea verda d'aparcament s'ha fet sota la seva supervisió. Aquesta iniciativa ha permès implantar a Barcelona el servei de lloguer de bicicletes anomenat Bicing. És viceprimer secretari de la Comissió Executiva i d'Acció Electoral a la federació del PSC a Barcelona.
[modifica] Articles relacionats
• Candidatura Barcelona-Pirineus 2022.
[modifica] Referències
1. ↑ 1,0 1,1 1,2 Vilaweb, Jordi Hereu, nou batlle de Barcelona per la marxa de Clos a Madrid. Perfil biogràfic.
2. ↑ "Jordi Hereu diu que el seu repte és donar-se a conèixer a la ciutadania abans de les eleccions" (Vilaweb 30 d'agost de 2006)
3. ↑ Hereu: "Ara ja podem dir que seré l´alcalde de Barcelona!" Notícia al web del PSC
4. ↑ Notícia sobre les protestes per una intervencio a tresdegracia.com
[modifica] Enllaços externs


1 comentario:

Anónimo dijo...

Los disparates de Hereu, trata de arreglar sus pifias, pero que es eso de arreglar su impopularidad con el area verde de aparcamientos haciendo que se pueda pagar trimestralmente y siempre que se haga dentro de los primeros 15 dias?, juega al monopoly?.
Por favor, Hereu, un poco de seriedad, exigimos que el residente que ya paga el impuesto de circulacion no pague por aparcar en su barrio o que podamos pagar anualmente !!