Buscar en este blog

Translate

miércoles, 29 de diciembre de 2010

ARTUR MAS TOMA POSESIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-12-10. La primera “toma de posesión” fue la de TV3 y 3/24. Es normal, la Tele es indispensable, y la figura de Mas, heredera de un personaje “Jordi Pujol” compendio de toda Corrupción, charlatán del catalanismo, “billones de pesetas” desaparecidas, necesita un intensivo lavado. Desde sus inicios en la quebrada TIPEL de los Prenafeta hasta ahora muestra muchos flancos donde, por mucho que contente a los sociovergentes, le atizarán a poco se descuíde. Las alfombras se levantarán solas. El próximo año, si malo en lo económico, promete espectáculo en lo informativo.

La Tele es imprescindible para tomarnos el pelo al despreciado populacho, ¡no nos dice el ministro Sebastián que el recibo de la luz subirá para evitar futuras subidas! Ha dicho otras majaderías, pero yo no las he entendido.

Si la Crisis y los vaivenes políticos han derrotado a los otrora más influyentes y hasta ricos de España, los Polanco y su Prisa, y hoy vemos a los trabajadores de CNN Plus quejándose de sus desgracias, aquí, su homónima de 24 horas informando o “desinformando”, 3/24, lejos su cierre, supongo que cambiará caras, tan a favor de Montilla y Narcís Serra, que además de pena, merecen el despido. ¡De merecerlo, lo merece toda la plantilla, con cierre incluido!

Que haya ganado unas elecciones por el asqueo general al mal llamado “progresismo catalanista de izquierdas” (casi todos los catalanes somos algo de esas tres palabras) no significa que lo tenga fácil, no solo porque la Crisis, la Burbuja Inmobiliaria, construida al alimón con el PSC, la Sociovergencia, pone a su gobierno en el vértice de un volcán, que si no estalla, tampoco le permitirá éxito alguno, sino porque sus votantes son apenas un 20% de la masa electoral catalana, que a poco que le toquen más el bolsillo cambiará sus preferencias.

Si el lunes se inició en su Tele con un superreportaje al más puro estilo americano mostrando a toda la familia en estado de pura felicidad, a la inversa que su oponente Montilla del que nos enteramos de la existencia de la mujer, Anna Hernández Bonancia, por su ambición y gusto a los cargos políticos (una auténtica trepa), el martes, nos muestra el futuro gobierno de los “mejores”. Eso de los mejores me suena a una de las premisas fascistas, el “gobierno de los mejores”.

Joaquim Nadal, el ex de Obras Públicas, que ha tomado el relevo del estrellato televisivo socialista-catalanista, hoy aparece enfadado por el nombramiento de su ex compañero de partido Ferran Mascarell en Cultura. ¡Y a mí que me parece un pacto sociovergente!

3/24 además del recibo de la luz y del debate de las pensiones, nos informa de las prescripciones de los delitos fiscales del presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra del PP (que ante la Tele confunde prescripción por inocencia, cuando para mí toda “prescripción” significa más corrupción) y sobre otra toma de posesión, la del catalán Joan Rosell en CEOE, que entre otras curiosidades nombra vicepresidente a Juan Gaspart, ex del Barsa y con abundantes presidencias.

Y muy importante… el triunfo de la Selección Catalana de Fútbol sobre Honduras, 4-1, donde las cámaras nos muestran de nuevo al gran triunfador Artur Mas… y a Pascual Maragall…



















1 comentario:

Anónimo dijo...

espero y deseo que mi presidente .a.mas tenga mas sesibilidad que el tripartito el cual.tras dos años .2009 2010 se me niega la ayuda al alquiler a la que tengo derecho por mi condicion de pensionista .me dejan vivir con 200 euros al mes que pasa con lasayudas quegestiona agdisa .si me llamara aly.mojame tendria ayuda .de que me sirbe votar y creer en la democracia . j m vila nova y la geltru.