Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de noviembre de 2010

6. BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA,

SE CAPTAN 6.000 MILLONES DE EUROS, ¡HABRÁ PRORRATEO!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-11-10. En Cataluña sobra dinero, La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco de Sabadell, y un pequeño resto de entidades crediticias, captan 6.000 millones en “Bonos Patrióticos” para salvar a su Generalitat. Cataluña no es Grecia, no suspenderá pagos. Pero también resulta que Cataluña no es un estado de la Comunidad Europea, que no salvará directamente Bruselas (Alemania y Francia) sino Madrid.

La pregunta es si salvarán a Madrid, y si en esa hipotética salvación de la deuda pública española añadirán la catalana. Demagogia de nefasto aguafiestas, de resentido perdedor, de antipatriota, o antidemócrata que utilizaba Zapatero en 2008 contra los que gritaban “Crisis”, y ni menos admitía la Burbuja Inmobiliaria, “solo perturbaciones, decía”. Lo patriota es mantener una Generalitat y Estado sin un presente y futuro claro donde las quiebras y parados aumentan sin perspectivas de detenerse, los sueldos y pensiones se recortan, y la inflación repunta por el iva, electricidad, gas…etc.

Aparte de mis dudas por el prorrateo, ¡mienten más que hablan!, otra consideración: con esos 6.000 millones detraídos del crédito al sistema productivo, ya casi seco, pasarán felices las elecciones y navidades, pero ¿habrán otros 6.000 en enero y febrero?, ¿hay tanto patriota con dinero?... y después otros 6.000… porque el keinesiano y elefantiásico pozo no tiene fin.

PUBLICA EL PERIODICO (DE LA GENERALITAT):

“LOS DRAMAS DE LA CRISIS | LA ACTUACIÓN DE LA BANCA CON LOS IMPAGOS DE HIPOTECAS
230.000 casas han sido embargadas en España desde el 2007
Los afectados piden apoyo mientras la crisis desborda los programas públicos
Casi 45.000 ejecuciones corresponden a Catalunya, y la mitad de estas, a Barcelona.”


Y cuando con insistencia en su Tele advierten sobre Grecia o Irlanda significa que nuestros dirigentes no están convencidos de que ese endeudamiento pueda alcanzar buen puerto:

“Libertad digital: Irlanda rechaza el rescate de Bruselas porque tiene reservas "hasta junio". El Gobierno de Irlanda ha asegurado este viernes que no necesitará acudir al fondo de rescate europeo. Su país, ha asegurado, tiene "sustanciales reservas" y "está bien financiado". Eso sí, sólo ha asegurado esta posición "hasta junio". No parece un plazo muy largo para ofrecer tranquilidad a los mercados.”

La general irresponsabilidad crea situaciones bastante curiosas:

“Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación
09:14 (13-11-2010) | 51
La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.”La Razón
“Y llegan los '5%' a los depósitos: La Caixa destapa su campaña de pensiones”
“Salgado comunica a Bruselas que el Estado se endeudará este año en 101.500 millones”


Y en un esperpento del electoralismo, pues gane quien gane las elecciones la caja seguirá vacía y necesitando dinero, en pura tomadura de pelo a los pensionistas:

“El PP promete subir 240 euros las pensiones con los bonos del Govern
Los populares usarán 300 millones para descongelar la paga de los jubilados”


Y
“Mas denuncia una deuda de 40.000 millones y no descarta emitir más bonos
• EFE
El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciado hoy que el actual gobierno de la Generalitat dejará una deuda de "40.000 millones de euros" y no ha descartado "en absoluto" emitir más bonos si se convierte en el nuevo presidente catalán.”


















No hay comentarios: