Buscar en este blog

Translate

domingo, 24 de octubre de 2010

4. BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA. EL ÉXITO DEL FRACASO.

MONTILLA Y ZAPATERO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-10-10. Convertir la catastrófica situación financiera de la Generalitat de Cataluña en un éxito televisivo, con La Caixa y Caixa Cataluña de hadas madrinas, es una genialidad. Los propagandistas del progresismo, a sueldo y chollos, de nuevo muestran sus grandes dotes convirtiendo lo negro en blanco. El agua en vino y rosas a través de su absoluto dominio de los medios, ante todo el televisivo, único que importa sin descuidar INTERNET. Todo un lujo televisivo el de Montilla en LA NORIA de ayer.

La desvergüenza alcanza el paroxismo con Antoni Castells amonestando al Banco de Santander por no acudir a la llamada de la salvación de Cataluña. El mayor banco de España, y de los primeros de Europa, no se fía. Va por libre. Quizá algún día deba vender su red catalana al igual que en Venezuela.

Nos muestran reportajes de gente preguntando por la buena nueva de los bonos, olvidándose la pregunta de cómo se pagará si antes de la campaña la propia Tele decía que la Generalitat al bajarle los ingresos por la Crisis tiene un descubierto que en principio se cifraba en 5.000 millones. Nóminas y gasto corriente que se paga con deuda. ¿Y el año que viene cuando venza?... nadie se lo pregunta… pues más deuda, pero ahora se ha de salvar Cataluña.

Al igual con las corrupciones, dicen; han descubierto y denunciado todas las que han surgido y que inundan hasta los mismos talones de Montilla y Hereu. Salvados sus más íntimos. Varias dimisiones pero que continúan entrando cada día por las grandes puertas de la Generalitat y el Ayuntamiento en la plaza San Jaime. Millet y Pretoria ya son historia, y la Gran Burbuja un recuerdo, cuyas consecuencias (la quiebra de la propia Generalitat) este año ya están solucionadas. El catalanismo ha salvado a su Generalitat.

Y Zapatero se saca de la manga un cambio de Gobierno, muy capaz de bajar las pensiones ¡como los franceses! (que solo han reformado la jubilación de 60 a 62), recortar lo que haga falta de ese llamado estado del bienestar (como ordenan las instituciones internacionales para seguir prestándole dinero), aumentar impuestos, subir los precios básicos, y encima ganar las próximas elecciones. Parecido a Montilla, que lanzando la emisión de bonos mejor retribuida del Mundo, recupera posiciones cuando ya le hacían un cadáver político. El charnego-catalanismo del Baix Llobregat en alianza con Isidre Fainé, heredero de Juan Antonio Samaranch y Josep Vilarasau, el franquismo. Velas a todos los dioses de la demagogia.

Y la Oposición contra las cuerdas, sin discurso, o sin el poder mediático para torcer la voluble voluntad popular. El estafado se niega a reconocer que le han estafado, y no solo no demandará al estafador sino que le dejará dinero hasta el infinito, eso sí, añadiendo al próximo préstamo intereses y comisiones. Invierto 1.000.000 y dentro de un año tengo 1.047.500 que de nuevo invertiré y al segundo año tendré 1.097.266.25, y encima salvo a mi patria. Bonos de guerra en que el intermediario gana 30.000 el primer año, otros 30.000 el segundo… ¡y todos felices!

Recordar que por los 70 los bancos escalaron hasta el 20%, pagando los intereses en negro, indica que el 4.75 es una bagatela (salvando o no patrias), y recordar también que los que pagaron ese 20% quebraron, otra inutilidad, porque además al absorber de hecho las pérdidas el Estado, vía fusiones y devaluación de la peseta, el ahorrador no solo no perdió sino que se consolidaron fortunas. ¿Por qué no ha de suceder lo mismo?

Las demás autonomías seguirán el ejemplo, ¡a hinchar más globos! Y yo sigo creyendo que ni patriotas ni narices; la socialista Generalitat y el socialista Gobierno Central están maquillando sus cuentas en Cataluña a base de traspasar saldos de los incautos catalanistas a la infinidad de agujeros habidos en las instituciones locales, y de paso con el borrón y cuenta nueva de lo anterior, quizá se crea más liquidez, ¡fantástico!

Supongo que estos días en todas las entidades financieras del Principado Autonómico si un particular intenta renovar un crédito o atreverse a pedirlo, el NO, respuesta ya cotidiana, será inmediato. El dinero es para la super Generalitat, de economía productiva nada. O sea, aunque ella y sus municipios contraten más parados, la cifra subirá. A más contratados a cargo del déficit público más parados, más quiebras.


Y la prensa:

“Fuentes de las entidades financieras que están comercializando los bonos, un total de 23, han señalado a Europa Press la "buena acogida" y el "interés" de particulares y empresas por la emisión, que debe servir para cubrir el grueso de las necesidades de financiación de la Generalitat hasta final de año”.

El Govern vende 1.000 millones en bonos en su primer día de emisión
• El tope actual de 1.890 millones se ampliará hasta los 2.500 millones
• El 19 de noviembre del año 2011 se desembolsará la emisión a los compradores

Según 'The Economist', Zapatero ha remodelado su Gobierno con la esperanza de asegurar su supervivencia en los próximos 18 meses, pero se avecinan derrotas pesadas en elecciones regionales como las de Cataluña.

La Generalidad emite "la deuda más cara del mundo" apelando al "seny" catalán
La Generalitat ha basado en el "seny" catalán la campaña publicitaria sobre la emisión de bonos al 4,75% a doce meses, que se ha iniciado este viernes colocando 1.000 de los 2.500 millones que se prevé que se emita. Josep Antoni Durán i Lleida la ha definido como "la deuda más cara del mundo".
Mas presidirá el "calvario" del bono basura y Salgado sigue maquillando la ruina


Las Juventudes Socialistas de Cataluña han presentado su campaña electoral en la que con el título "El increíble hombre normal" aparece Montilla como un superhéroe al estilo Superman

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA
2 de 5 en EN EXCLUSIVA anterior siguiente
Montilla ofrece una colocación 'patriótica' de sus bonos: sólo participan entidades catalanas

























1 comentario:

Anónimo dijo...

La Vanguardia de ayer habla de la buena acogida de la emisión de bonos patrióticos y que el ahorrador medio solicita de 30000 a 40000 euros.
Los cientos de miles de parados en Cataluña no creo que compren muchos bonos.