Buscar en este blog

Translate

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL PARLAMENTO DE CATALUÑA CIERRA LA LEGISLATURA 2006-2010.

Y UN RECUERDO A LOS FOLCHI BONAFONTE.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 23-09-10. Dice la noticia: “El Parlamento catalán cierra hoy la legislatura blindando los «correbous»… Antes del paréntesis de agosto la Cámara aprobó la prohibición de las corridas de toros en la Comunidad”.



Broma macabra. Cataluña en la peor de las crisis que hemos vivido los que tenemos setenta años, y sus señorías se dedican a puntualizar sobre festejos populares. Acabar esta legislatura tratando de vacas y toros, pueblos y fiestas, es insultante para quienes día a día, sean ricos o pobres, empleados o sin trabajo, se devanan los sesos ante circunstancias inéditas, y !las que se vislumbran!



De entrada otros dos meses de vacaciones pagadas a sus señorías (que además tienen otros ingresos), y que por tratarse de estatuas a las órdenes del líder son demasiado y sus sueldos inútiles. Sabiendo qué votará cada uno un ordenador podría sustituirlos, o suprimir nombres por números en las listas electorales en proporción a los votos obtenidos, Mas 48, Montilla 37, Puigcercós 21, etc.



Ante esa Institución, obedeciendo a Jordi Pujol (cual Franco cualquiera) siempre recuerdo las felicitaciones que repartió por la gran labor de los componentes de Gran Tibidabo, una de las estafas de Javier de la Rosa, y que añado una vez más porque el cuento continúa:



Juicio Gran Tibidabo 11-1-2008

Traducido del catalán del libro de Roger Jiménez, 1995, 'Las desventuras de Port Aventura', El caso de la Rosa:

“El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte…es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José Maria Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, etc…”



Que se estafara 30.000 millones de pesetas de los 90 a 8.000 pequeños ahorradores a nadie conmueve ya… pero que algunos (varios) de los apellidos arriba citados muevan hilos del Poder, o sea, gozan de la GRAN CORRUPCIÓN pasada y presente… ofende.



Comenté el sábado 18 que la Audiencia Nacional había retirado el tercer grado penitenciario a Juan José Folchi Bonafonte, ex prohombre de la Derecha barcelonesa, ex Consellé de la Generalitat y abogado del Estado, por la gravedad de sus delitos… pues bien, en excelente y precisa coordinación endogámica de la Derecha e Izquierda (Generalitat del Tripartito), ¡una semana y a la calle!



Un asombrado lector me escribe: “Las maniobras y presiones del "abogado" y de su hermana Inma Folchi, letrada jefe del Parlament de Catalunya, constituyen un autentico vodevil”.



Quería escribir sobre las réplicas de Montilla a sus airados oponentes ( transmitidas por su Tele en directo) o la importancia que la representante de las Terres del Ebre, cerrando la sesión y legislatura, otorgaba a los correbous, pero como ciudadano que ha sufrido la arbitrariedad de las concesiones penitenciarias, e incluso que salió de prisión ocho días después del total cumplimiento (un juez de vigilancia penitenciaria de viaje ¡falso!), no me apetece escribir sobre estupideces y toros… ver documentación y referencias en “Barcelona, 30 años de Corrupción”.





No hay comentarios: