Buscar en este blog

Translate

viernes, 9 de julio de 2010

DEMETRIO CARCELLER, DELITO FISCAL.

2. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL JUICIO CASO HACIENDA DE BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras


9-07-10. Un nombre mítico en mi primera juventud, 1957-1967, empleado en el Banco Comercial Transatlántico. Una fábula entre los empleados le hacía, como ministro de Franco, autor de la solución jurídica que camufló bienes alemanes en España para eludir el embargo aliado tras la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos el banco que seguiría tan alemán como antes de la guerra pero con accionistas ¿fiduciarios? españoles: el propio ministro de Franco y a su muerte su hijo, que asumiría la presidencia del banco. El ahora acusado de un presunto delito fiscal por el que le bloquean 400 millones de euros. A la larga vendería al Deutsche Bank sus acciones. Leí que la última venta ascendió a mil millones de pesetas, que no está nada mal si consideramos que no invirtieron un duro. La ilegal, fraudulenta y amoral fiducia no tenía porqué ser gratuita por muy germanófilo y nazi que se sintiera el falangista Carceller, que a buen seguro, y al igual que tantos políticos de antes y después de Franco, no tenía más sentimientos e ideología que el DINERO.


Tres generaciones del mismo nombre se resumen en esta noticia de EL CONFIDENCIAL:


@Ángel Martínez - 08/07/2010 09:01h

“La Audiencia Nacional está a punto de cerrar una investigación contra Demetrio Carceller, patriarca de una de las mayores fortunas de España, por un presunto delito fiscal, unas pesquisas que han provocado el bloqueo de sus cuentas y acciones por valor de 400 millones de euros para responder a una posible deuda con Hacienda, según publica hoy el diario El País...


Por el momento, se desconoce la cuantía del presunto delito, pero el volumen de los bienes bloqueados indica que, probablemente, se trate de uno de los mayores casos de delito fiscal de la historia de España. Fuentes mencionadas por El País aseguran que, debido a la avanzada edad de Carceller, se ha desestimado la posibilidad de que ingrese en prisión, dado que no existe riesgo de fuga…



La familia Carceller controla el 23% de la cervecera catalana Damm, según la CNMV. Esta participación vale en Bolsa casi 500 millones de euros. Además, DAMM tiene parte de Ebro Puleva. Su fortuna se completa con una participación del 6% en Sacyr y con Disa, compañía que tiene 500 estaciones de servicio en España (incluidas las de Shell que adquirió en 2005) y que controla parte de CLH. Carceller acumula, sin duda, una de las grandes y más ocultas fortunas de España. Ha tenido problemas en varias ocasiones con la justicia por supuesto fraude fiscal aunque no ha sido condenado, de momento, en ninguna de ellas…”



“Uno de los mayores casos de delito fiscal de la historia de España” y “Ha tenido problemas en varias ocasiones con la justicia por presunto fraude fiscal”, impactantes frases para quien ha acudido durante nueve meses al juicio caso Hacienda de Barcelona, y que en mis escritos dudo muy mucho de la rectitud de las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción, derivadas de los expedientes de la Agencia Tributaria, tachándolas en principio y como mínimo de SELECTIVAS.



Y de RICOS POR LA PATRIA, libro escrito por Mariano Sánchez Soler, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com



“DEMETRIO CARCELLER SEGURA. (1894-1968). Ministro de Industria y Comercio entre 1940 y 1945. Procurador en Cortes designado por Franco. Falangista. 16 consejos. Presidente de Bebidas Americanas, Productos Asfálticos, Industrial Cervecera Sevillana, Siderúrgica Industrial Compañía Ibérica; vicepresidente de la Refinería de Petróleos de Escombreras. A pesar de haber fallecido en 1968, en 1976 todavía aparecía como presidente de Industria Cervecera Sevillana, junto a su hijo Demetrio Carceller Coll, presidente del Banco Comercial Transatlántico (Bancotrans), que ha seguido los pasos de su padre, en los consejos de administración de compañías como la Industria Cervecera Sevillana, la Compañía Sevillana de Electricidad y CEPSA. La tercera generación, en la persona de Demetrio Carceller Arce (1962), economista de 39 años, presidente de Damm y consejero de Hidrocarburos y CEPSA, posee en bolsa 2.092 millones de pesetas, lo que le convierte en uno de los cien mayores inversores de España”








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que toda esta familia devuelva y pague lo que le ha "robado" a España y a los españoles

Anónimo dijo...

Que le han robado, y siguen robando. Si la cara es el espejo del alma la cara de Carceller en la foto lo dice todo. Creo que el rostro deja huellas y en el se refleja si has sido una buena o una mala persona. Tiene dos dientes...y no será porque como mi abuela no tiene dinero para ponerse una dentadura.