Buscar en este blog

Translate

lunes, 3 de mayo de 2010

DETENIDO JOSEP XICOLA, DUEÑO DE FINCAS CORRAL,

Y POSIBLE COMPRADOR DE AIR COMET DEL PRESIDENTE DE LA PATRONAL.

Rafael del Barco Carreras

3-05-10. Cuando hace un año unos acreedores (obreros y subcontratistas) gallegos me preguntaron por el tema les contesté que al real “dueño” (quién les estafó) lo encontrarían si acaso tras el bufete de abogados de Xicola. Para la GRAN CORRUPCIÓN, Fincas Corral de Calixto Corral, una anécdota dentro del GRAN FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO ESPAÑOL, ¡pequeña anécdota!

Xicola, un clásico al que un bufete le ofrece dinero para quedarse una empresa, y ni puede recordar los nombres de las cientos de empresas “compradas”. Hay quien tras el notario arroja al container próximo la documentación recién firmada. Filigranas de corruptos bufetes transformando delincuentes en empresarios, o viceversa, siempre a favor del poderoso que convenga y más pague.

A los acreedores mi abstracción no les satisfizo, ni cobraron ni cobrarán. Pero no es Xicola quien les engañó, aunque un abogado y el director-general de la inmobiliaria, Juan Batalla, les convencieran que el nuevo comprador invertiría 100 millones de €, y pondría en alquiler miles de pisos propiedad de la inmobiliaria. La fantasía a la que los desesperados pretendían asirse no existía.

Me mantengo en lo mismo, la pirámide “Fincas Corral” al amparo de la banca y caixas, o políticos como el alcalde de Hospitalet, Corbacho, que ya Ministro le negara, se desarrolló por la ficticia valoración inmobiliaria, porque a las caixas les interesaban las hipotecas, ganando dinero a la par que refinanciaban la operación con las “titulaciones” en el mercado internacional financiero. Hipotecas, subprime o ninja, cuanto más hinchadas mejor, que nos juraban no existir en España. Hasta que se pinchó el globo. Sin poner un duro o euro ganaban dinero y encima aconsejando al hipotecado hacer una inversión en sus varios “productos financieros”. “Productos” que en la actualidad se embargan por el impago de la hipoteca. Corriente en ventas de terrenos con hipoteca TOTAL. Lo dicho, la tasadora propia valoraba un terreno recalificado y se creaba una ficción financiera a gusto y reparto de financieros e inmobiliarios.

A recordar la intensa publicidad de Corral “venda su piso al contado”, el piso acabaría hipotecado, o el boca a boca “si compra este piso nosotros mismos se lo recompramos el año que viene por un 20% más”. ¡Y Xicola no participaba entonces!

Tengo la seguridad que al leer la noticia de la detención, con la culpabilidad incorporada, banquero-cajeros y algún político se sentirán felices. Xicola no sabe nada de los veinte años de la historia de la inmobiliaria. Leyó ante la Prensa el papel que le marcaron: un Midas inversor ahora convertido en estafador profesional que pretendió tragarse otro muerto (léase le propusieron comprar pagando el vendedor, y dicen se le vio por Madrid ya en “busca y captura” ) AIR COMET de Díaz Ferrán, presidente de la patronal, al que la banca ha prometido ayudas. Banco de Santander, Caja Madrid y La Caixa echan una mano a Díaz Ferrán por mandato del Gobierno, dice la noticia. Más millones a la basura ¡Veremos quién de sus acreedores cobra, y vaya usted a pedir un crédito! Patronal y Sindicatos en manos del Gobierno, puro franquismo.

Es una más de las fórmulas; colocar la inmobiliaria a un hombre de paja. Otra que se impone; a la inmobiliaria quebrada, controlada por el oligopolio financiero, se le otorgan contratos, con preferencia de obra pública, debidamente hinchados, y continúa la rueda.

¿Y Calixto Corral y sus amigos caixeros, o Díaz Ferrán? Fianza para Xicola, a la calle, y más sumarios judiciales para la eternidad.







No hay comentarios: