Buscar en este blog

Translate

martes, 9 de febrero de 2010

¿COALICIÓN PSOE - PP?

Rafael del Barco Carreras

9-02-10. El sector guerrista lanza la idea. Publican que la situación económica obliga a Zapatero a apostar por un acuerdo. Viven una vida tan burguesa y apacible que como aquellos franquistas tras Franco entienden que han de repartir Poder, o unir a los cerrados cónclaves políticos, PP-PSOE, para que la buena vida continúe. Si el franquismo, cuentan que se hizo el harakiri aceptando la disolución de las Cortes, los partidos (especialmente al comunista) y hasta la Constitución, la realidad es que aseguraban sus fortunas y prebendas pues el “atado y bien atado” continuaría. Indultos generales. Alfombras quietas. Responsabilidades cero. De hecho, para algunos personajes, la inmunidad e impunidad ha durado hasta hoy. Y da lo mismo el multimillonario cuñado de Franco y Ministro de la Gobernación cuando el más represivo y fusilador franquismo, años 40, Ramón Serrano Suñer, que muere a los 101 años, o el comunista, tan manchado y rico socialista a sus 95 años, Santiago Carrillo.
Repetir un símil de los “pactos de la Moncloa”, pero las circunstancias son muy diferentes. Se trataba de la continuidad del Régimen, cambiar todo para que todo siguiera igual, y ahora el problema es SUPERAR LA QUIEBRA TOTAL, también sin responsabilidades. Como Franco, ante Dios y la Historia, de tribunales ni hablar, y de jurados populares, ni mentarlos.
Treinta y cinco años después de Franco, dos partidos, o agencias de colocación, dirigidas por unas cúpulas que nadie sabe como se crean o descrean, se reparten el Poder, y sus “intelectuales” elucubran como continuar en el machito. Uniéndose en una coalición. Podrían hacerse un haraquiri con PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS, sin disciplina de voto, debiéndose los elegidos a su conciencia, sus votantes o su circunscripción, pero no, el chollo es tan suculento que se niegan a la DEMOCRACIA. Democracia igual a Anarquía, gritaban los franquistas. El Pueblo no estaba preparado. Nunca está preparado para quienes pretenden “mil años” de Poder. Fascismo.
Pero ante el panorama de una crisis sin más solución de que Europa inyecte euros sin límite, sin cálculos porcentuales sobre el PIB, improductivos, alimentando vagos y maleantes, puede que ni una coalición sirva para nada. Entre otros considerandos la CULPA DE LA INMENSA BURBUJA FINANCIERO INMOBILIARIA la tienen los dos grandes partidos, y los no tan grandes. Deducción lógica, que actúen unidos, coaligados. La clase política forma un conglomerado entre política y finanzas con la misma división que en los tres poderes clásicos de una DEMOCRACIA, Legislativo, Ejecutivo, y Judicial, es decir, ninguna división. Y el llamado en las democracias el “cuarto poder”, la Prensa, un endeudado y subvencionado lacayo, con escasas y dignas excepciones.
Una variable importante, entonces la cúpula del Poder, El Rey y Adolfo Suárez, además de actuar con el “ordeno y mando”, tenían la maquina de hacer billetes, y aunque la inflación fue grave, los dirigentes de los llamados sindicatos, partidos, oposición de dentro y fuera, encontraron su acomodo en los presupuestos generales del Estado o similares. Y a pesar de los 50 bancos quebrados, los ahorros, los parados, y hasta las finanzas, mal, pero funcionaron. Ahora esa máquina la tienen los alemanes, y lo mejor, al igual que con Grecia, que intervengan el Banco de España y sus “filiales”, los grandes bancos y cajas, para frenar el descalabro y facilitar la transición a la DEMOCRACIA, impidiendo se vacíen y repartan saldos y créditos, sucedido el día de la muerte de Franco en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.
La intervención europea, o vuelta a la “nueva peseta”, que podría iniciarse a la par con el EURO, pero cuya devaluación y desastres empresariales dejarían en pura broma las de los 70. Con la COALICIÓN de los guerristas, o con el reparto y alternancia en el Poder cuando cíclicamente la total Corrupción abata al partido de turno.






No hay comentarios: