Buscar en este blog

Translate

martes, 19 de enero de 2010

JOAQUÍN ALMUNIA, CAIXA DE CATALUÑA, JOSEP BORRELL.

CORRUPCIÓN HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

19-01-10. El juicio sigue en suspenso por enfermedad de la Presidenta. Una lástima que Josep Borrell no nos recuerde que no recuerda nada. El quid del proceso, su defenestración de candidato por el PSOE a la Presidencia de la Nación. Las ganadas ELECCIONES PRIMARIAS 1998 (únicas e irrepetibles en España) frente a Joaquín Almunia.

Y sutilezas de los cerrados círculos políticos en España, si en el juicio la Caixa de Cataluña dejará el sabor de entidad dirigida por el amiguismo (los créditos se concedían por “amigo de…” en lugar de ratios de solvencia y posibilidad de ingresos para amortizar, o “amiguita de director” según me cuentan en los últimos despidos), salta a la palestra como dirimente en la fusión de las cajas catalanas, Joaquín Almunia.

La Comisión Europea no ve claro lo de las fusiones y su capitalización por el FROB, el Estado. Ni Europa, ni nadie con los mínimos conocimientos jurídico-financieros, pero en España el cóctel del oligopolio bancario con caixas y cajas incluidas y el Banco de España de vértice justifica cualquier parche o inyección de dinero para que el podrido sistema de las cajas benéfico-sociales funcione. Cualquier chapuza vale, y si no se le hace una Ley a propósito. Es fácil, Ejecutivo, Legislativo y Judicial son los tres poderes que en otra de las contradicciones de nuestra peculiar Democracia son UNO e indisoluble, aunque troceado en diecisiete reinos de taifa, luchando sus estamentos político-financieros por su trozo de pastel.

Total, fusión detenida, la CAIXA DE CATALUÑA y su presidente-ejecutivo Narcís Serra amplían el plazo de los DOS AÑOS, concedidos en los pactos de fusión, para “arreglar y empaquetar” las situaciones más vergonzantes o delictivas, a la par que los EUROS continúan fluyendo, y dedicados en grandes sumas a SUPERSUELDOS o SUPERDESPIDOS “tapando bocas”.

Publica el Ministerio de Economía de Elena Salgado que las cajas “cruzarán” el desierto durante cuatro o cinco años. ¡Fantástico para sus “socialistas” directivos! A TAPAR PUFOS o montar operaciones tipo RIOFISA donde con falsos beneficios contables se enmascaren simples delitos. A limpiar su inmobiliaria PROCAM y sus comisiones al encarcelado “Luigi, el bigotis” (el último mono de la OPERACIÓN PRETORIA que el juez Garzón ¡ironía! retiene en prisión apara “evitar la destrucción de pruebas”) o las asociaciones con las sospechosas ESPAIS, Marina Badalona, Terras Cabades, el Consorcio de la Zona Franca o las opacas sociedades inmobiliarias municipales… etc…etc. ¡Demasiado a limpiar!

A las noticias sobre el tema uno en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la simpática frase de Albert Boadella “Barcelona para mí es territorio comanche”… para él o cualquiera que discrepe.






1 comentario:

JGC dijo...

Tres de los cuatro asesores de la Fusión de Unnim tienen representación en las Caiman.

Caixa Terrassa pide 2 años de prisión a un cliente por decir verdades como esta.

Youtube (juicio contra Caixa Terrassa).

http://www.youtube.com/watch?v=d57tcTgWV7U