Buscar en este blog

Translate

miércoles, 21 de octubre de 2009

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ.

XII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Escribí antes del inicio del juicio: ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta de dos centrales eléctricas de ERKIMIA a KUJOL (empresa fantasma) en un paraíso fiscal (robo descarado), operación de 2.800 millones de pesetas, 679 millones en plusvalías.
Pues no. La sesión del día 19-10-09 me demostró que el fiscal no eludía su obligación. Su intención clarísima, demostrar que el bufete del acusado, unas diez personas entre profesionales “libres” y empleados, sito en Diputación-Paseo de Gracia, se centraba en la relación y asociación con el inspector de Hacienda y acusado Alvaro Pernas.
Un peloteo de preguntas, en castellano el fiscal y catalán el acusado, donde en cada respuesta el pillado en la cama contesta que “esto no es lo que parece”. Vecino de urbanización, donde se pelearon por unos setos (bardisas), socios del Club de Golf Costa Brava (pero que no jugaban juntos), de una sociedad de inversión donde el inspector uno más de los quince socios, de otra consultora donde entre otros varios se comentaban temas de bolsa y fiscales, y más menudencias. En fin, que antes del 91 ni se conocían y después una serie de casualidades pudiera parecer que tuvieran más relación de la que tenían.
Mi atención se multiplicó cuando saltó a la palestra el pleito de Diagonal Mar con un mendigo firmante por terrenos multimillonarios de la Familia Folch. Una denuncia solucionada por el Juez Luis Pascual Estevill, cobrando. No se nombró a mi ex abogado pero el tema KEPRO-DIAGONAL MAR pilotaba sobre los silenciados Pascual y Pujol.
Entre setos y bardisas, que tantas intimidades han destrozado, con varias interrupciones de la Presidenta para centrarse en el si o no, surgieron EL CORTE INGLÉS por la compra de un edificio en la Plaza de Cataluña con pagos de 500 millones de los 90 a una inquilina, los Bernad de Chupa Chups, una compraventa de una parcela a Pernas por 6 millones, facturaciones de varios millones a KEPRO- DIAGONAL MAR, una recua de sociedades, y demás minucias seleccionadas del registro de su despacho.
Al argumentar el acusado que la compra-venta no era tal hasta que años después se escriturara, la Presidenta le alertó sobre su error jurídico. Un enorme fallo técnico para un asesor fiscal, que excusándose contestó no era jurista. Defendiéndose a lo “gato panza arriba” atraía mi atención de ex profesional, hasta ese momento, que me dije que no valía la pena perder más tiempo, y me fui. Un técnico disparatando en un concepto tan elemental, quizá con los “amigos” inspectores no necesitaba demasiados conocimientos.
Muerto (asesinado dicen en Panamá) el “hombre de KEPRO en España” que comprara por 10.000 MILLONES los terrenos de DIAGONAL MAR, dinero aportado en la propia ESPAÑA con garantía de los propios terrenos, y que en teoría se pagó a los Albertos por la compra a MACOSA (firmando el actual hombre de La Caixa en el Grupo Zeta, Juan Llopart), que de la mano de un HIJO PUJOL compraría varios más hasta la suspensión de pagos, nada más a saber. Su asesor fiscal en España tenía un hombre en el despacho solo para los asuntos del que según él era una poderosísima multinacional, de la que no quedó ni rastro, si lo tuvo alguna vez. El GRAN PELOTAZO DE DIAGONAL MAR, como repito, pieza clave en la GRAN BURBUJA INMOBILIARIA BARCELONESA, el FÓRUM (reparto entre socialistas, convergentes, populares y funcionarios de Hacienda), o sea, LA GRAN CORRUPCIÓN.


DE "LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL" DE JOSEP MANUEL NOVOA Y JAUME REIXACH


DE "ESTEVILL, Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS" DE FÉLIX MARTÍNEZ.


No hay comentarios: