Buscar en este blog

Translate

martes, 15 de septiembre de 2009

I. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Hoy 15-9-09 se inicia un juicio abarcando hasta veinte años atrás, ¡si se celebra!, y por su contenido muchísimo más importante de lo que se oirá en la Sala. El tiempo y la documentación base desaparecida, robada por un caco, publicó la Prensa, se encargaron de aguar el tema. El título debería abarcar el Ministerio en Madrid puesto que durante años permitieron o participaron de una mecánica que enriquecía a grupos de delegados, jefes de inspección, y simples inspectores.

Ya he contado en otras ocasiones que el tema venía de siempre. Lo viví en persona por mis promociones inmobiliarias en los 70. Un acta de 8 millones se convirtió en un pago de 1 millón de primeros de los 70 a un inspector de Hacienda. Y que conste que yo no soborné, se trataba de la mecánica habitual en el inspector a que me aconsejaron dirigirme. O pagas… o “pagas”, simple extorsión. No me sorprendió pues cuando en plena obsesión por descubrir el porqué de mis tres años preventivo en el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, 1980, a finales de los 90, con ocasión de la candidatura de Josep Borrell, explotara el escándalo. Josep Borrel y “sus hombres”, más Magdalena Álvarez, encubridora, según sus propias declaraciones, y además los avales del Banco Garriga y Nogués impagados en unas cajas de ahorro andaluzas, entraban de lleno en mi Historia.

El porqué de mi interés en el caso no radica solamente por la presencia de Javier de la Rosa. Como repito siempre al comentar sobre Hacienda, el Juez instructor, Ezequiel Miranda de Dios, por toda argumentación en mi auto de prisión cita que de la Censura de Cuentas realizada por el Ministerio de Hacienda (censura que no se aporta al sumario y que ni me cita porque es anterior a que yo intentara comprar unos terrenos) y el atestado policial (policía comprada) se deducen INDICIOS RACIONALES DE CULPABILIDAD.

¡Ministerio de Hacienda!... tardé unos años en saber que además Miranda de Dios vivía y compró a precio de ganga un piso a Juan Piqué Vidal, abogado de De la Rosa, que por su valoración en la escritura diría que bien podría entrar en esta corrupción de Hacienda. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Así comienza para mí el interés en lo que considero el acto final OFICIAL de la GRAN CORRUPCIÓN iniciada con el Caso Consorcio. Y me propongo al igual que en el caso JUAN PIQUÉ VIDAL-LUIS PASCUAL ESTEVILL (por desgracia mis abogados en el Caso Consorcio) y GRAN TIBIDABO, seguir en lo que mi paciencia y “saber y entender” pueda…y así… me dirijo a primera hora al Palacio de Justicia, otra pata de LA GRAN CORRUPCIÓN… ¡a ver qué pasa!

DE "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN".







No hay comentarios: