Buscar en este blog

Translate

martes, 11 de agosto de 2009

JULIÁN LAGO Y JUAN JOSÉ FOLCHI.

LA TRANSICIÓN EN BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Dos jóvenes ambiciosos en la Barcelona de los finales 70 que se saludarían, además de en los actos políticos y sociales, en los pasillos de EL NOTICIERO UNIVERSAL, práctica sede de la UCD de Adolfo Suárez, con Presidente en Cataluña el abogado del Estado y Consellé de la Generalitat Folchi (acabó pronto y mal en los dos cargos), y en cuyas rotativas se iniciara la impresión de EL PERIÓDICO, ejerciendo de periodista-ejecutivo Lago. UCD, AP (Presidente Eduardo Bueno), PSC, Noticiero, Periódico, políticos y periodistas financiados por el BANCO GARRIGA NOGUÉS DE JAVIER DE LA ROSA, quebrado por más de 100.000 millones de las pesetas de entonces (2.000 millones perdidos en el Noticiero) más avales no contabilizados a los “socialistas de Narcís Serra” impagados en las cajas de ahorro andaluzas. Y con el añadido de LUIS PASCUAL ESTEVILL, ¡letrado del NOTICIERO!, y que singular anécdota, quebrado el diario, se haría con su sede, el edificio de la Calle Lauria. ¡La cueva de Alí Babá! y Folchi de “consiglieri” en impuestos y evasiones de capital del Clan, Mafia, Grupo de Amorales, o como se quiera clasificar. Ver ¡si pueden! www.lagrancorrupcion.com
Personajillos secundarios entonces, pero con cargos de relumbrón. Casi espabilados “hombres de paja”. Lago, directivo en el agresivo GRUPO Z, INTERVIÚ, con férreo dueño el joven ANTONIO ASENSIO, y Folchi, consellé de una GENERALITAT, la de Tarradellas, sin competencias. Un mundo, él de aquellos jóvenes de apenas 30 años, que con afiliación política o sin ella, medrando, soñaban conquistar las rentables estructuras franquistas.
Con sus éxitos o fracasos, Lago se catapulta a la fama, y Folchi en la cúspide de la época del PELOTAZO en Barcelona (con inmensas mordidas a los kuwaitíes, a la banca y caixas, al Estado y muchos otros), pero los dos parece que se arrepienten, pretendiendo salir de la porquería donde flotan.
Paraguay significa para LAGO, a sus sesenta años, la huída con su joven amor, no sin antes catalogar en sus memorias a los medios donde alcanzó los sueños de juventud de “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFABRICADAS EN DESPACHOS”. Y Folchi, en su especial huida, o intentando librarse, aportó en LONDRES la mayoría de las pruebas (cuentas por Suiza y el ancho mundo) que condenaron a Javier de la Rosa, a él mismo, y otros. Pero almacena mucho silencio. Aconsejó y ¡aconseja! a tantos en el noble arte de evadir capitales e impuestos, que QUINCE AÑOS DESPUÉS de iniciados los SUMARIOS, cuando no pudo eludir la prisión, pactó un TERCER GRADO. Con un mes de cárcel cumpliría dos condenas, y añadiría la posible pendiente, caso Delegación de Hacienda de Barcelona. ¿Pactando, chantajeando o pagando? Quizá un cóctel de todo, porque ese tercer grado es imposible cumpliendo el Reglamento Penitenciario. ¡Y ni mucho menos es el único caso!
Si en Barcelona al igual que en Marbella o Madrid, caso Gürtel (una niñería comparado con los millones barceloneses) se hubiera implicado y acusado a varios cientos, la HISTORIA, con mayúsculas, se mostraría al completo… pero aquí solo se puede especular intentando montar un puzzle que sin duda alcanza a TODOS, por activa o pasiva, quienes detectaron ¡y detectan! PODER.
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com






UN RECUERDO A LA PODREDUMBRE.

Edificio de EL NOTICIERO UNIVERSAL que tras su quiebra pasaría a manos de Luis Pascual Estevill y sus "procuradores" TESTOR E IBARS.

Al fondo el HOTEL RITZ, administrado por uno de mis socios ANTONIO PARÉS NEIRA, que para mi desgracia me presentara al abogado Luis Pascual Estevill, y donde se cocinaron infinidad de "negocios" de la GRAN CORRUPCIÓN.


Libro donde el periodista barcelonés VICTOR SAURA denuncia mi caso y otros preguntándose sobre algo más que el ambiente periodístico.


Reproducción en "Barcelona, 30 años de corrupción" del artículo de CAMILO JOSÉ CELA en que me cita como "colaborador" de Antonio de la Rosa Vázquez.

1993. Curiosa nota sobre mi novela en la revista TRIBUNA de JULIAN LAGO, donde ni se me cita, a pesar de conocer mi existencia y real vida, y sospechosamente "SUBEN" Narcís Serra, en el preámbulo de su caída por ESPIAR hasta al Rey. Esa Ley sobre financiación de partidos sería para excluir a OTROS que como el PSC y PSOE no solo captaron "ilegalmente" sino que EXTORSIONARON.

1993. La novela con amenazas a la venta y distribución... que me costó más desgracias y "denuncias falsas". !Y ni de lejos sabía lo aparecido después en varios sumarios,ni siquiera lo publicado en los periódicos una vez "tocados" los principales actores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que se dice aquí es una muestra más de la corrupción que reina en Cataluña desde 1980 por lo menos. De todos modos, hay que ser justo y aunque Pascual Estivill fuera un extorsionador y un sinvergüenza no era un iletrado precisamente...