Buscar en este blog

Translate

sábado, 25 de julio de 2009

PATRONATO FUNDACIÓN ORFEO-PALAU DE LA MUSICA

VS. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

23-07-09. Andaba coordinando una noticia de La Vanguardia "Barcelona hará en la Zona Franca un gran plató de cine... el Consorcio de la Zona Franca será el encargado de elaborar y ejecutar...", o sea, otra promoción y con 140 millones de euros para la RECUPERACIÓN??? DE LOS TERRENOS... otro sueño del Faraón Hereu que se eternizará como varios con obras prácticamente paradas... y unos mails de un comentarista quejandose de la sociedad municipal FOCIVESA (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) y oigo y veo en la tele el registro de la policía (mossos) en el Palacio de la Música.
Perdí la línea argumental, no solo por el nombre, Felix Millet Tusell, consejero de LA CAIXA, o Rosa Garicano, gerente, hija del célebre gobernador civil y esposa de Xavier Ribó (Banco Industrial del Mediterráneo), hermano de Rafael Ribí, el comunista, y de quien fuera mi socio Ignacio Ribó, despertándome la década de los 70 de "pequeño financiero y empresario", sino porque detrás sabía se resumía ese TODO BARCELONA de mis innumerables escritos.
A poco que refresco la memoria, recortando y pegando, paso de la euforia al "sentimiento trágico"... acabará todo en agua de borrajas. Por el momento han desaparecido más de dos millones de euros en billetes, y como debe ser difícil saber quien manejaba la caja... o es tan evidente...no han detenido a nadie. Si en lugar de llamarse Millet o Garicano se hubiera llamado Del Barco, ya sucedido, alguien hubiera dormido en los calabozos la pasada noche.
Consciente de que no detendrían a NARCíS SERRA, melómano y pianista, por pertenecer a la Asamblea, o a Carles Güell de Senmenat (los dos "hombres buenos" del Consorcio), y ni de lejos a Samaranch o ANA BALLETBÓ, gran socialista, del Comité Ejecutivo, que se desgañitó en el Congreso de los Diputados de los 80 contra los corruptos franquistas del Consorcio, alegrándose que estuviéramos en La Modelo (yo no era franquista y menos del Consorcio)... me propuse documentarme... y seguir lo que se auguraba como nuevo guión a destrozar por la Prensa local.
Por de pronto, la desaparición de billetes de 500€ viene de lejos... y pensar que las divas y divos cobran en negro no quita hierro al asunto. Evidentemente continuará y continuaré...aunque acabe como los "estudios" de la Generalitat o las irregularidades del FÓRUM... en nada...
!QUÉ OPOSICIÓN TENEMOS EN BARCELONA!... que por cierto también aparecen en las exquisitas listas de la Asamblea.


COMENTARIO SOBRE FOCIVESA...
La semana pasada me llamo el Director-General de FOCIVESA, empresa con el 51 % de las acciones del Ayuntamiento de Barcelona, los cuales se adueñan de las propiedades de los vecinos, con cantidades unas 8 veces inferiores a las de mercado, o por medio de expropiación con coaciones o compra de agobados, lo que me comunico el señor Valls es, que si acudo a la prensa me denunciarian, con acuasaciones que he escrito, como que me han robado, .....


Estoy haciendo un Blog para esponer bien el caso. te lo pasare.























Edificio de la Telefónica en Avda, Roma con !premio! al arquitecto.





JESÚS GUTIÉRREZ PASCUAL
EL BLOG DEL GUTI...

MÚSICA EN PALABRAS...

"UN LLANTO AMARGO".

"El llanto de una guitarra;
cuando se rasguean sus cuerdas...
Cuando se templa su alma.

¡¡Guitarra mía!!;
tienes línea de mujer,
tienes forma de serrana,
pero en el cantar se olvida...
Las penas que a mí me embargan.

Acaricio tu bordón;
¡¡hundo mi uña en tu cuarta!!,
la quinta desaparece...
Y tu tercera me engaña.

Tu prima no me interesa;
aunque te haga mucha falta,
la segunda tiene copla...
En tu cuerpo de esperanzas.

Guitarra sin voz;
silueta enamorada,
tristes dedos te recorren...
Te acarician y te espantan.

Con esos amores tuyos;
que vibran con una cuarta,
son tus amores dormidos...
Con sus vanas esperanzas.

Bordones de muerte;
con la tercera que clama,
y la segunda aparece...
Donde menos esperabas.

Pobre guitarra mía...
Instrumento de mi alma.

"La guitarra;
es un instrumento...
Complejo pero completo.

"La mujer;
es solamente compleja".

No hay comentarios: