Buscar en este blog

Translate

viernes, 10 de julio de 2009

NARCÍS SERRA I SERRA.

III. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS.

LA CAIXA, RIOFISA… FUTURAS QUERELLAS… FUSIONES.



Rafael del Barco Carreras



No puedo por menos de insistir una y otra vez con el personaje. Está en el CANDELABRO, perdón “candelero”. La broma atenúa la acidez que me despierta ese rostro de monaguillo bueno, a rebosar de doblez, dureza y malicia. Mi pesadez la exige el artículo repetido y reflejado en imágenes sobre su posible “jubilación” en www.lagrancorrupcion.blogsot.com

Más insistencia. Serra pretendía ser el Presidente de LA CAIXA, en réplica a su “padrino social” JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ y a su tío y padrino “oficial” NARCISO DE CARRERAS, de cuando lo de Narcís no se usaba aun en Barcelona. El cargo es mucho más importante y rentable que ser Presidente del PSC o Vicepresidente del Gobierno, y sin necesidad de engorrosas elecciones, con la “amigocracia de intereses” basta.

No son chismes, actuó de lleno para suceder a Samaranch en 1999, pero aun bullía la dimisión de Vicepresidente por el escándalo del espionaje ilegal y guerra sucia. ¡Si eso no es gansterismo que venga Dios y lo vea! Quizá al propio espiado Rey y a la Princesa en LA CAIXA no les agradara saludar a tan rasputiniano personaje. Lo intentaría de nuevo en la jubilación (forzada por la nueva ley de caixas) del franquista JOSÉ, su nombre cuando trasladado de su cargo oficial en Madrid ocupó la dirección general de la Caja de Pensiones, y después JOSEP VILARRASAU SALAT, y con su sucesor RICARDO FORNESA RIBÓ, un gran práctico de la Bolsa… pero las fuerzas más vivas de Cataluña ya no se fiaban de él… quizá ni SAMARACH, Presidente de Honor Vitalicio de LA CAIXA… razón tenían.

En 2005 se contentó con la CAIXA DE CATALUÑA, presidida por su primo Antonio Serra Ramoneda, y cuando era la PROVINCIAL por su padrino SAMARANCH. Una “perita en dulce”, la de Cataluña, podrida, pero “perita”. Un excelente peldaño para coleccionar CONSEJOS bien retribuidos, y esa fue la primera de sus ocupaciones, invertir para conquistar sillones, hasta que el chorro de dinero se acabó, y saltaron alarmas y desastres.

En su currículum existen muchas más sombras que el espionaje, obsesión de todo trepa para desbancar a quien estorbe su escalada. La “financiación” del muy pobre PSC cuando él es elegido Alcalde, 1979, se subsana con Javier de la Rosa (caso Consorcio de la Zona Franca) completado con el sistema FILESA (CHANTAJE y EXTORSIÓN). Contribuiría a la quiebra del Banco Garriga Nogués, aunque salvaría a Javier de una condena segura, entre otras consideraciones por cobijarse bajo la misma sombra, Samaranch. La memoria de los “viejos” de tanto sanedrín barcelonés alcanza mucho más de 30 años. LO SABÍAN TODOS Y TODO.

Debería aceptar un lujoso retiro. Al igual que su socio Pascual Maragall. Tiene colección de CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN. Dinero más que suficiente, pero… ¿y el Poder?... la ambición de toda su vida. A los 65 años, y por su extraña idiosincrasia, lo necesita al parecer hasta biológicamente. En una Sociedad tan corrupta como la barcelonesa y española puede ejercer el del MIEDO QUE DESPIERTA.

Tiene tantos ases en la manga como posibles querellas si los socialistas perdieran el Poder… INMOBILIARIA COLONIAL SA… O LA PARALELA RIOFISA… su intervención en las extrañas compraventas, con la Tele realzando su presencia, donde se podrían aplicar los argumentos utilizados en mis TRES AÑOS PREVENTIVO… y si algún día se levantaran las alfombras del actual CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, asociado según sus declaraciones a su CAIXA DE CATALUÑA… las cifras de los DE LA ROSA ¡una insignificancia! Con por cierto vocal y consejero común entre las dos inmobiliarias más importantes de Barcelona, una pública y otra privada, JUAN ROSELL LASTORTAS.

Y dejaré para otro día las sospechosas empresas de TASACIÓN, donde se mezclan tantas incompatibilidades “morales” como en las compraventas y la Bolsa “informaciones privilegiadas”, “alterar el precio de las cosas” o incluso la “autocontratación”. La impune mentalización del poderoso en el “yo me lo guiso y me lo como”. ¡Jauja en plena Burbuja! ¡Y han echado el ojo a un predeterminado culpable, Luis Portillo!

¿Lo nombrarán Presidente de una de las varias macrofusiones? El último nombramiento de primun en el trío controlador de las cajas de ahorro socialistas marcaba esa posibilidad… pero parece que no, cuentan que hay fusiones que no se aceptan por su presencia... uno más de los actuales árcanos de la Política y el Dinero.




DEL SERÁFICO "MONTE DE PIEDAD"...


... A LA ESPECULADORA CRITERIA CAIXA.


SOBRE LA POSIBLE "JUBILACIÓN" DE NARCÍS SERRA.


JUAN ROSELL LASTORTAS vocal del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA(INMOBILIARIA PÚBLICA) Y consejero de INMOBILIARIA COLONIAL SA(PRIVADA).


EN EL ÚLTIMO RECUADRO SE DESCRIBE LA PRESENCIA DE LA CAIXA EN INMOBILIARIA COLONIAL SA.


LEER EN EL PERIÓDICO DIGITAL "EL CONFIDENCIAL"

1 comentario:

José M Magallon dijo...

Precisamente hoy se publica que las Cajas, esté año han destinado a su función principal un 24% menos un termino medio.
Y olvidan que la función principal de las Cajas es precisamente la Obra Social..."para los necesitados" no para las Óperas para "millonetis" y partidos.
El Art. de Roberto Centeno es demoledor: http://www.robertocenteno.es/
Y Es evidente que este Gobierno nos está llevando a la ruina y veremos según predicciones que ya circulan si no tendremos un "corralito" de hecho se han gastado ya el 22% del PIB, suma y sigue, la deuda del Estado y Autonomías y eso parece que no va con ellos, o están por encima de todo.
En cuanto a la ayuda de cajas y bancos, todavía no sabemos realmente en cuanto asciende la deuda que promotores constructores deben a estas entidades, pero se dice que van sobre los 350 mil millones.
Bueno, en vez de dar ayudas directas a las entidades financieras y como ya son la 1ª inmobiliaria del país, que el Estado en connivencia con la entidades financieras tenedores de esos créditos embargue por el valor residual del capital todas las promotoras constructoras deudoras y esas viviendas se pongan en el mercado a precio asequible y razonable y las no acabadas generaría además "algo" de empleo en el sector.
Y los demás podrían disfrutar de una vivienda a precio razonable, no más del 25% del los ingresos netos
Un saludo