Buscar en este blog

Translate

sábado, 18 de julio de 2009

BANCO DE SANTANDER.

IV. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS.
METROVACESA…URBIS…BANIF…

Rafael del Barco Carreras

El Santander es tras LA CAIXA el segundo gran grupo en Barcelona. Una pirámide de bancos, BSCH, resumen de decenas de “reajustes” y “reestructuraciones” de lo que se podría definir la crisis del Sistema Bancario Español tras la muerte de Franco. Más expolio que crisis. En la última década antes de la GRAN BURBUJA, gracias al EURO y el crédito barato europeo, parecía todo superado.

Y como no podía ser menos el Santander tiene su inmobiliaria barcelonesa, METROVACESA, con 7.000 millones de deudas, frente a COLONIAL 9.000, más los miles de millones perdidos especulando en Bolsa. Con variantes tras la explosión, en Colonial, sus dirigentes “hombres de La Caixa” pretenden y colocan el muerto a un inmobiliario menor, Luis Portillo, y en Metrovacesa el Santander apartará a los SANAHUJA, que con el depósito de su jet vacío, tiran la toalla. El Banco se muestra fajador en los muchos frentes abiertos, y la Caixa, retadora, amenaza, culpando a otros.

Para mi amigo fue el primer toque final. Salir del Santander con un “no” a la última remesa, que la abonará LA CAIXA, para la próxima también negarla, significaba el fin de su empresa. La excusa, el aumento del porcentaje de impagados. Tan solo dos años antes celebró los 25 años de existencia, y por tradición familiar 100. De joven supo de otra crisis, la de su padre, y sabía de sobra lo que se le venía encima.

Los empresarios medios y pequeños son un escaso porcentaje de la población, y su rabieta antibancaria apenas la oirá la machacada familia. Para los políticos, ni existen. Los parados al subsidio, y el empresario, dejará un mercado para otro que aguante la crisis. Carnaza de abogados, que succionarán lo acumulado en sus cuentas B. De no haber, mínimo, robado al Fisco, ¡peor para él!

Pero el Santander se permite el lujo de además de cabrear a los arrasados empresarios, cabrea a los inversores, ahorradores, ¡LO NUNCA VISTO! A gente que el director de la agencia (que cambiará) le aconsejó un PRODUCTO, incluso “americanos”, para cobrar un puntillo más, y de paso sacarse una comisión añadida. Sin problemas, DINERO cuando lo quisiera retirar. Y ahora le dicen que ha de esperar dos años, con nula rentabilidad, ¡y veremos si cobrará el nominal invertido! Y riza el rizo con PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA ANTIGUA con RECOMPRA por debajo de lo “INVERTIDO”…¿Y LO DE BANIF?... ¿En total cuantos miles de millones?... y la gran Prensa o Tele, que deben tanto dinero “que deben de callar”, apenas informan, o intentando convencernos, al dictado de políticos y banqueros, de tener el mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.

Empresarios e inversores pataleando. Los primeros representarán unas pérdidas por impagos, y sobre los segundos, pasearán el dinero de una a otra institución con lo que el SISTEMA compensa cabreos. Porque si antaño la liquidez bancaria dependía del pasivo, clientes, ahora depende del ESTADO y BCE, y enfadar a un millón de individuos que saldrán de una agencia para entrar en otra, poco importa. EL OLIGOPOLIO y BANCO DE ESPAÑA. Y si en La Caixa contratan a RATO, en el Santander a ROJO, el anterior Gobernador del Banco de España.

Lo de METROVACESA tiene más anécdotas que el queroseno para el jet. Por ejemplo, la PLAZA DE ESPAÑA y su PLAZA DE TOROS LAS ARENAS. Otro disparate de LA BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA. No menos de 200 millones de euros invertidos en una sandez tan visible como lo puedan ser las torres KIO en Madrid. Y si las KIO proyectan la Gran Corrupción de los 80, Las Arenas merece la placa a los despropósitos de los 2000. Vaciar el coso y sentar la fachada (sin más gracia y mérito que un barato decorado de película) en una estructura de hormigón y hierro elevándola con 25 gatos hidráulicos. Otro macro centro comercial y de “fitnes”, ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Los Sanahuja y sus inventos, entre los que nunca se olvidará el TURÓ DE LA PEIRA Y LA ALUMINOSIS DEL CEMENTO… los 60, estafa repetida en los 90 con el invento de la “aluminosis” y el pago por la Generalitat. Clicar en TURÓ DE LA PEIRA... cifras insignificantes comparadas con las actuales...



No hay comentarios: