Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de marzo de 2009

FÓRUM BARCELONA 2004, LAS VIVIENDAS DE LA BARCELONA SOCIALISTA. EL "FÓRRUM".

Rafael del Barco Carreras

Marzo 2009. Las imágenes de los CENSURADOS VÍDEOS, que por las “infinitas averías” en www.lagrancorrupcion.com vuelco en http://lagrancorrupcion.blogspot.com. Desde la Torre de las Aguas de MACOSA, con placa a la resistencia obrera, monumento a la corrupción y pelotazo de finales de los 80, a la gran BURBUJA INMOBILIARIA de entrados los 2000, cuando ya los especialistas comentaban la irracionalidad de la locura constructora, y los ciudadanos inventaron lo del FÓRRUM. Entre las viviendas sociales franquistas del Besós, el río Besós y las chimeneas de FECSA. Significativos los letreros de diferentes promociones, incluido el del CONSORCIO-TELEFÓNICA, y que como curiosidad cabe destacar la desaparición, desde las tomas de enero, del que anunciaba las más baratas en pleno Besós, 199.000 € más IVA. Y más significativos los precios de las viviendas en unos terrenos liberados de obreros e industrias con subvenciones públicas, expropiaciones, o la macro inversión Olímpica, de 2.395.000 € a lo más social de 700.000 o 400.000. La friolera de 400 millones de pesetas por 160 m2. o unos asequibles y populares 65 millones.
Desde la VILLA OLÍMPICA al FÓRUM O DIAGONAL MAR, el elogiado plan de LA RIBERA de Narcís Serra y Pascual Maragall, en perfecto entendimiento con Jordi Pujol y los magnates propietarios de las desmanteladas industrias, al parecer destinado a una gran clase alta barcelonesa, la de Pedralbes, o Sarriá-San Gervasio (sus barrios) o ni siquiera el Ensanche, que jamás compraría o comprará allí su residencia-vivienda.
Lo dicho y redicho, el “negocio” especular con terrenos, que los BANCOS Y CAIXAS abonaran las “certificaciones de obra”, y a HIPOTECAR para conseguir dinero en Europa (cuanto más importe subiera la hipoteca, más dinero), o inventarse “operaciones de venta” como si del “diamante del judío” se tratara. Lo de menos QUE SE VENDIERAN LAS VIVIENDAS. Una réplica del pozo sin fondo de KEYNES, pero con unos cuantos “forrándose”. En conjunto, otro monumento al disparate honrando a los fusilados por el franquismo en el Camp de la Bota, las barracas del Bogatell y Somorrostro, o las luchas obreras de la insalubre por húmeda y contaminados aire y playas ZONA INDUSTRIAL DE PUEBLO NUEVO Y BESÓS.
Ya puestos, duplicando la Villa Olímpica, con hoteles de cinco estrellas y puerto deportivo, hubieran podido cambiar la Ley para colocar uno o varios casinos, o varios macroputiclubs al estilo del recién cerrado RIVIERA de Castellsdefels. Desde aquí brindo la idea, con lo seguridad de que ya se les ocurrió.
Y me pregunto, si parte de esos “activos inmobiliarios invendibles a esos precios” acabaran en el ICO Estatal, ¿a qué precio?, ¿los habitantes del Barrio del Besós, Pueblo Nuevo, o los empleados y obreros barceloneses podrían acceder a precio o alquiler asequible?...LA MEJOR Y QUIZÁ ÚNICA OPCIÓN FUTURA…HABRÍA COLA… y la siguiente pregunta de quien pagaría la diferencia entre lo asequible o lo por irracional inalcanzable… es obvia… ya la ha pagado el PAIS, y EUROPA, inyectando euros a los bancos y caixas que financiaron.


AMPLIAR VISTAS…

1 comentario:

cartapacio.liberal dijo...

Mis amigos economistas están asustados de que se estudie como ciencia los "idealizados sistemas económicos contaminados de marxismo". Explican erroneamente la realidad y ya es la segunda vez que provocan batacazos considerables en la economía. Economías "fundadas" en errores son desastres asegurados. No funcionamos como ellos querrían.