Buscar en este blog

Translate

martes, 9 de diciembre de 2008

LOS BOMBEROS DE BARCELONA, reivindicaciones laborales 2008.

Rafael del Barco Carreras

Somos vecinos. Les veo desde mi terraza, pero aparte de sus molestas sirenas que sumadas a las de las ambulancias del Clínico despertaron la movilización vecinal, nunca creí que me uniera a ellos ningún vínculo. Un Cuerpo, que sin duda, y en Cataluña más, es necesario, indispensable, vital. Las molestias de su cercanía con el tiempo se convierten en imperceptibles e incluso en familiares. Hasta sus reivindicaciones laborales, recordando las pancartas de los vecinos por las sirenas, son simpáticas.

FUERTES + DALMAU DIMISSIO!

con las dos SS formando la insignia de las SS.

BOMBERS BARCELONA, CONVENI DIGNE

AJUNTAMENT EXPLOTADOR

PERSEGUEIX, SANCIONA, COACCIONA

REPRESIO Y DICTADURA, MANIPULACIO

VOLEM EQUIPARACIO

BARCELONA ES CIUTAT DE 1ª EM BOMBERS DE 2º

L´AJUNTAMENT ENS CREMA

Lindezas en grandes letreros y tiras cubriendo el edificio. Me impacta la palabra Ayuntamiento. Me asaltan los tres años de aquella prisión Modelo por culpa de los alcaldes Serra y Maragall, 1980-83, y su abogado acusador Rafael Jiménez de Parga. Los tres rebosantes de ambición y triunfo político, y entre otras lindezas encubriendo a Javier de la Rosa. Y yo acusado y condenado en 1983 a los pasados tres años por encubrir a su padre Antonio de la Rosa. Caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. Pero la palabra bomberos me aporta más nexos.

La noticia me impresionó al igual que las miles que rodearon a tantos de los personajes que contribuyeron y fabricaron mis tres años de cárcel.

EL MUNDO, 22 de julio de 1997

El Ayuntamiento de BCN concedió un contrato al bufete en el que trabaja un ex concejal

El municipio le paga 25 millones al año para defender a los bomberos

BUFFET SOLER FISAS & RUIZ PENA

ADVOCATS

Ignoro si las desgracias de los actuales bomberos son producto de la forma de entender la ética y la deontología profesional de los dos SOCIOS de LUIS PASCUAL ESTEVILL, pero si aplicaron con ellos una mínima parte de la falta de escrúpulos y “mucho peor” que volcaron conmigo, aviados van. O la que volcaría Jiménez de Parga en sus tortuosas relaciones con mis abogados entonces Luis Pascual Estevill y Eduardo Soler Fisas, que continuarían cuando Luis, nombrado juez, se dedicó a chantajear y extorsionar. La carrera del socialista Guerau Ruiz Pena, tampoco tiene desperdicio. Después de ejercer con Pascual Estevill, su amigo Narcís Serra le nombra concejal, ascendió en beneficios y monta ese bufete con Eduardo (su sustituto en el Bufete Pascual Estevill) para recalar vocal del Consorcio de la Zona Franca, la gran inmobiliaria, y liquidador del FORUM, el pozo sin fondo.

Ninguno de los nombrados movería una ceja por menos de cinco, seis, siete o ¿cuántos? sueldos de BOMBERO, ¡y sin jugarse la vida!

Y lo mismo se engaña a un individuo que a una colectividad. Ver www.lagrancorrupcion.com.

No hay comentarios: