Buscar en este blog

Translate

martes, 8 de abril de 2008

ELECCIONES 2008

ELECCIONES 2008

II. UN MES DESPUÉS

¡Y ENCIMA EL AGUA!

Rafael del Barco Carreras

Por el momento nadie ha visto los prometidos 400 €, y los precios siguen subiendo. Las teles (la Única) al mando directo del Poder han encontrado un culpable. Los grandes del sector de bienes de consumo básico se han puesto de acuerdo para subir sus precios. Después está el petróleo, causa recurrida desde que en 1973 se disparara el precio, y precio e impuestos se lanzaran a la par en progresión geométrica. Y en cuanto al recibo del agua, electricidad, gas, teléfonos, alquileres, o cualquier servicio público o semipúblico, que del 5 al 10 %, y mucho más, han subido, pues la respuesta de Solbes, refrendada por Zapatero, a partir de mayo la inflación remitirá. Luchan por conseguirlo. Quienes se elevan el sueldo por encima de cualquier inflación, LUCHAN CONTRA LA INFLACIÓN. Debe ser agotador pasarse el día inventando la próxima demagógica disculpa, en su caso, ni eso, puesto que se las fabrican los subalternos.

Con mi vecino concluimos que si el recibo mensual del agua debe absorber desde ya las obras de infraestructura, y sumar los 22 millones de euros mensuales de la traída por barco y tren de donde sea, pues ni nos ducharemos ni vaciaremos la cisterna, nuestra gran aportación al despilfarro del agua. Medida terrible a nuestra edad por el olor a viejo al cruzarse en el ascensor. Se ha de ahorrar agua, que aun solo bebiendo un vaso al día, pagaríamos muy por encima del coste de ese vaso en mineral botella, ya que un mínimo de impuestos se pagan bebas más o menos. Y ¿cuándo Barcelona y entorno duplique su población a no menos de treinta años?. Para entonces, mi vecino y yo, calvos. Si el gran apagón del pasado año se palió con chapuceras obras apuntalando las viejas instalaciones a cargo del recibo de electricidad, ahora el agua. ¿Desde cuando no se prevé nada de nada y todo va a base de parches chapuza? Y la simpática Generalitat, justificando una fuga utilizada por un campamento marginal, suelta que no se desperdicia, que se recicla en la depuradora del Prat, y ¿y la del resto de Barcelona no?

Estamos instalados en el KAOS, y encima funciona. El KAOS político sin más norte por parte de quienes lo administran que alcanzar el Poder de los Presupuestos, y sus ilimitadas tarjetas a cargo del Estado. KAOS en todas las administraciones publicas. Lo de la Justicia clama al Cielo, una huelga y se aumentan los sueldos muy por encima de la inflación, y el Político de Turno suelta que el servicio tardará un año en normalizarse. ¿Pero alguna vez ha sido normal? Los eternos colapsos tan rentables para la CORRUPCION.

El chorreo de disparatadas frases solo demuestra el nulo respeto de nuestros profesionales políticos por el Público. Están tan convencidos que tragan todas las ruedas de molino que ya ni se estrujan un poco el cerebro. Cualquier estribillo televisivo formará parte de los postulados de sus seguidores. Y en cuanto a la Oposición, ya tienen su parte de pastel. ¿Y la masa, los no profesionales de la Política?, esos ni cuentan, pagarán, y nunca se les ocurrirá un ASALTO A LA BASTILLA, ni siquiera dejar de votar o exigir PRIMARIAS y LISTAS ABIERTAS. ¡Tampoco les va tan mal! ¿Qué no veis las autopistas los puentes y finales de semana?.

No hay comentarios: