Buscar en este blog

Translate

domingo, 6 de abril de 2008

ELECCIONES 2008, UN MES DESPUÉS

ELECCIONES 2008
UN MES DESPUÉS

Rafael del Barco Carreras

Los triunfadores de las promesas de 400 € han pasado a prometer políticas sociales… pero por el momento solo se sabe de las inyecciones masivas de dinero a las Cajas y Bancos, conseguido en el Banco Central Europeo, y de estos, gran parte a la BOLSA, para que se descalabre menos que sus homólogas las del verdadero mercado libre. Caixa, Caja Madrid, BBVA, BSCH, y sus subsidiarios, una mesa de cuatro o cinco individuos bajo el control y mando del Banco de España, o sea, el Gobierno, donde se dispone del 80% de todo el dinero del País, y que en sus activos mueven los grandes paquetes de acciones como si se tratara de la joya falsa que solo podía venderse entre “amigos”. Así pues, no hay dinero para que un retoque en cuentagotas amplíe la capacidad adquisitiva de rentas por debajo de los MIL EUROS, ni menos elevar el sueldo mínimo interprofesional a esos MIL EUROS indispensables para una vida semidigna. Ni 400 €, NI UN DURO. Al contrario, se ha de estrujar más el limón.
Las cuentas no les salen, que Zapatero, el prometedor, las sabía bien. Si aumentan el dispendio social o bajan los impuestos de las rentas de trabajo en un momento de CRISIS (la CRISIS se inicia cuando en ese Sanedrín de las finanzas se lanza el SOS de su falta de liquidez, el “no hay dinero”), se les descuadra el engendro creado en políticas de gasto masivo, pan para hoy y hambre para mañana, y la poca liquidez mermará. Y NADIE PRESTA UN DURO a una economía a la deriva donde se invierte olvidando las reglas más básicas del inmisericorde MERCADO LIBRE.
Como siempre, se apuntalan las grandes quiebras, por lo tanto se tira el dinero por la ventana, y los valores “sin valor” seguirán cotizándose en Bolsa porque el SISTEMA los compra para que no se desplomen al CERO, su valor real. Además no hay más remedio que seguir con los CERTIFICADOS DE OBRA y las HIPOTECAS, con ¿cuánta basura?. Es decir, hinchar presupuestos, conceder hipotecas por encima del valor real. O sea, el negocio de construir, y si los pisos no tienen verdadero comprador, ni dinero las instituciones que mantienen la RUEDA, pues más pan para hoy y hambre para mañana… ¿Y HASTA CUANDO?... inflación… contratos basura…parados…!hasta que el cuerpo aguante!.
Ya sucedió con la gran crisis tras la muerte de Franco, que venía de antes, un autárquico desarrollismo basado en las divisas del turismo, (con supercorrupción y masivo dinero a los paraísos fiscales) y el petróleo disparado, que dejó en el Sistema Financiero más basura industrial que generadora de renta. Pura quiebra que acabó en una sopa de letras, los BSCH y BBVA, y superinflación, pero apuntalando a las viejas fortunas franquistas. Ahora han entrado en la misma mecánica las seguras CAJAS DE AHORROS, con sus altos y medianos ejecutivos y mandos dominando grandes y medias “constructoras y promotoras”. Los motores del descuadre actual y el enriquecimiento de los “nuevos políticos”, que pensando en fusiones preparan el maquillaje de la NUEVA GRAN CRISIS. Y si entonces nos salvamos de milagro de acabar como el CORRALITO ARGENTINO (donde el dinero emitido y saldos bancarios perdieron su valor) entrando en la Europa del ECU y el EURO, ahora que ni los europeos prestan un duro, ¡veremos que salida se inventan nuestros geniales “impresores de billetes” que ya ni siquiera pueden imprimir libremente!.
Es fácil, ¿que la EUROPA DE LOS MERCADERES no presta más euros y ni deja imprimir billetes?, pues volvemos a la PESETA y a imprimir a destajo. No quisiera ser ave de mal agüero pero son capaces de eso y más. ¿Y el petróleo de dónde si con pesetas nadie lo vendería? ¿No se lo venden o regalan a Castro?, ¡pues lo mismo!, ¡con las ganas que les tienen los iraníes a los europeos y por tanto a los americanos!.
TOTAL. Un mes después la inflación sigue, dicen el 4´6, y yo, que soy de los que van a comprar para la subsistencia diaria, y repaso los recibos indispensables de alquiler, luz, agua, teléfono, y que por suerte ya no lleno el depósito de combustible, no me lo creo, no me cuadra, por ser mucho más, o sea, las rentas bajas son más bajas, y ¿cuánto deben bajar para que los más desfavorecidos trabajen más, consuman menos, y se autoregule el Sistema?.

No hay comentarios: